"Tile" Medel cumple 100 años: "La música es la mejor terapia"

Felix Peyre
By -
0

Hoy cumple un centenario de vida. Ícono brillante de la cultura pehuajense. Una enamorada de la música, aliada de las buenas costumbres y las buenas ondas. Clotilde "Tile" Medel desde siempre estuvo ligada a la música y especialmente la coral.



Su apego comenzó junto a su padre Joaquín y se intensificó con su madre, Clotilde Jové de Medel, impulsora del Coro Joaquin Medel, una de las instituciones culturales más representativas de la ciudad, con una trayectoria que supera los 50 años.

"Tile", como afectuosamente todos la conocen, vivió su amada agrupación coral con contagiante entusiasmo. Solo declinó ante achaques lógicos de la avanzada edad, pero espiritualmente siempre está con su gente, con su Coro, como en todas las épocas vividas y compartidas.

Si hasta ensayos del coro se realizaron en su casa. Era un placer pasar por calle Del Valle, ver y escuchar a través de los ventanales, los coreutas en plena actividad. Como ella misma afirma "La música hace bien, es como una terapia". Acaso un claro recurso para vivir la senectud de la mejor manera.

Sumamos nuestro saludo y los mejores deseos en este día tan especial y el placer de recordar el encuentro mantenido, en su casa, hace 6 años, que irradia enriquecedores mensajes.

Ingresar aqui:

CON UN PENTAGRAMA EN EL ALMA


EL HOMENAJE DE LOS INTEGRANTES DEL CORO:


TILE MEDEL:

El Coro Municipal Joaquín Medel fue, es y será por vos. Fuiste Coro Medel desde el momento en el que acompañaste a tu madre a escuchar al Coro Universitario de La Plata, semilla inspiradora para gestar esta “hermosa locura” allá por los años 50, fuiste Coro Medel desde aquellos primeros ensayos estando presente a pesar de que en sus comienzos fue un coro Masculino, fuiste Coro Medel en cada ensayo, en cada cambio de director, en cada mudanza, en cada concierto, en cada viaje, en cada nueva canción, en cada batalla por sostenerlo y porque sobreviva al paso del tiempo, pusiste todo tu corazón para enseñarnos y acompañar a cuanto director pasara por aquí, dándonos clases en tu casa, ensayos parciales, y hasta clases individuales si era necesario. Sos Coro Medel porque seguís estando con nosotros y porque nos das todo ese aprendizaje y todo ese amor. Serás Coro Medel porque esta vida continúa y esta llama que encendiste, quedará ardiendo en cada uno de los que pasamos por esta hermosa institución Pehuajense durante todos estos años de vida.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA TILE!

TUS AMIGOS DEL CORO MUNICIPAL JOAQUÍN MEDEL”

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)