“Me siento feliz de transitar por el mundo de la moda”

Felix Peyre
By -
0

 Es pehuajense. Desde muy joven incursionó en el fascinante mundo de la moda. Fue convocada por Pancho Dotto y Mirtha Legrand. Intervino en concursos de belleza y hasta fue electa Miss Argentina. Recuerdos de una trayectoria no por todos conocida. Homenaje de sus afectos.


Jorgelina Urricelqui (46), siempre estuvo vinculada al mundo de la moda. Estudió psicología social y actualmente conduce su propio emprendimiento de ropa y asesoramiento de imagen. Su actividad como modelo, promotora y participación en concursos de belleza, alcanzó destacada notoriedad, que no todos conocen en detalle.

En reciente encuentro con “mirá” realizó un repaso de su vida profesional, luego de recordar los tiempos de la niñez. “Al hablar de mi infancia, los recuerdos que tengo son muy lindos, rodeada de mis seres queridos y mi familia. En mi adolescencia fui inmensamente feliz, llena de amigos y sin “redes sociales”, acota sonriente y satisfecha de aquellas modalidades de convivencia, muy diferente a las actuales, que igualmente cultiva.


CONVOCADA POR PANCHO DOTTO Y MIRTHA LEGRAND

Aún pre adolescente se produjo su vinculación mundo de la belleza y la moda. “Comienza cuando apenas tenia 14 años, con un concurso de fotos que organizaba Pancho Dotto, en el cual buscaban chicas con mis características físicas y fui elegida ganadora”, afirma y añade: “Cuando el me vio me dijo: “te quedas a vivir en Capital y empezás a trabajar mañana como modelo”. Obviamente que con 14 años no me quedé, era una niña”.

Sin duda alguna, su destino era evidente. No aceptó la convocatoria de Dotto, pero no se apartó del camino señalado. “Seguí por la zona haciendo desfiles y eventos mientras terminaba mi secundaria” y no pasó mucho tiempo cuando la descubre nada menos que Mirtha Legrand, cuando realizaba diariamente su conocido programa.

En tal sentido, Jorgelina manifiesta: “Al poco tiempo me vio Mirta Legrand en un desfile y me dijo: “te quiero el lunes en Buenos Aires”. Tardé tres meses en decidirme hasta que un día fui y ahí comencé con sus desfiles en su programa de todos los días, en vivo, y todo tipo de desfiles, promociones y eventos que se me presentaban”.

El avance fue notable y la inserción de la pehuajense en el atrapante mundo de la moda, una placentera realidad. Al sintetizar tareas y eventos que forman parte de sus hermosas vivencias, nos dice: “También estuve en la agencia escuela, de La Plata, de Ricardo Piñeiro” y en forma simultánea la intervención en concursos de belleza.


DECLINÓ EL TÍTULO DE MISS ARGENTINA

Tuve la satisfacción de salir varias veces reina de belleza como por ejemplo: reina del estudiante, reina de la primavera, reina del trigo, reina del estudiante…” Y aquí también recibió gratificaciones muy especiales: “Un día me convocaron para concursar como Miss Argentina, salí ganadora sin saber que estaba embarazada de mi hija Catalina. De manera que renuncié al título porque siempre soñé con tener mi familia”.

Una etapa fundamental en la vida de toda mujer. Vivir la incomparable experiencia de la maternidad, el placer de la crianza y la educación de sus amadas hijas Catalina y Loly, junto a su compañero, el recordado Juan José Gallo, que tempranamente nos dejó. Priorizar la familia no implicó dejar de lado absolutamente el mundo de los eventos y pasarelas, siempre se mantuvieron vínculos y contactos.


OPORTUNIDADES, MOMENTOS Y EXPERIENCIAS

Haber salido Miss -acota Jorgelina- me dio la oportunidad de ser varias veces convocada a eventos como jurado de certamen de belleza, que me dejaron lindas experiencias. Tuve la oportunidad de vincularme con gente muy conocida del mundo de la moda y el espectáculo. Y lo sigo haciendo, tengo amigos y amigas del medio, estoy en contacto permanentemente”.

Como siempre sucede hay momentos de su trayectoria que han quedado grabados o marcados. Si tuvieras que elegir uno, ¿cuál o cuales serían?: “Si tengo que elegir un momento o un recuerdo fue cuando fui mamá, fue un antes y un después de mi carrera”, afirma con un gesto de emotiva satisfacción.

Y al evaluar el amplio camino recorrido, desde aquel día que la conoció Pancho Dotto hasta la actualidad, es clara y precisa. “La verdad que mis pasos en el mundo de la moda fueron experiencias sumamente gratificantes de la cual me llevé amigos y amigas, y sabiduría en todos los aspectos de la vida. Me siento feliz de haber transitado por este mundo. Ahora sigo en el mundo de la moda pero desde otro lugar”.


PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO

Menos ajetreado seguramente, disfrutando de otra manera, realimentando las experiencias adquiridas y desde hace 15 meses adecuada a las inesperadas circunstancias que deparó la aparición del Covid 19. “El tiempo de pandemia fue difícil como ya sabemos para todos, pero yo siempre encuentro el lado positivo de las cosas. Es por eso que desde el encierro estudié y me capacité como asesora de imagen de manera virtual y además decidí tener mi propio emprendimiento de ropa en casa, a pesar de la situación me va muy bien”.

Junto a sus afectos y los quehaceres que se traducen en una agradable rutina, Jorgelina transita esta etapa de su vida. Recuerdos y emociones fortalecen su accionar. Las luces de las pasarelas, los gestos de admiración y el calor del aplauso siempre laten en su interior y la luz de la vida brilla en forma permanente, con la sencillez y el bajo perfil que la caracteriza.



PING PONG



- ¿Una gratitud?: Mi familia

- ¿Un deseo?: “Que se termine la pandemia”

- ¿Una esperanza?: “Que todos aportemos nuestro granito de arena para que Pehuajó esté cada día mejor”.

- ¿Un rencor?: “No tengo rencores”.

- ¿Un anhelo?: “Que todos tengamos salud y trabajo. Es mi mayor anhelo”.

- ¿Un amor?: “Mi marido Juanjo”

- ¿Un amigo?: “Sergito”.

- ¿Dios?: “Un ser supremo”.

- ¿Pehuajó?: “Mi lugar en el mundo"

- ¿El modelaje?: “Una linda experiencia”

- ¿Jorgelina Urricelqui?: “Una mujer fuerte, luchadora y tenaz”. 




MOMENTOS DE SU TRAYECTORIA


                       "MUJER LUCHADORA Y FUERTE"

(Catalina)




                          "MAMÁ SUPER EXCELENTE"

                                                                         (Luly)

 



                 "TODO LO QUE ESTÁ BIEN, SOS VOS"

                                                              (Mamá Carmen)




"BUENA AMIGA, BUENA MADRE"

Mensaje de Adriana Brodsky y Sergio Polite

 



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)