"Viajando en el 60": 30 años de emisión y un atrapante concurso

Felix Peyre
By -
0

El programa radial "Viajando en el 60" celebra sus 30 años en el aire. Atrayente concurso de libre participación. 35 mil pesos en efectivo y numerosos premios más. Detalles de la inédita celebración.



"Viajando en el 60", programa musical de radio, cumplió 30 años de existencia, bajo la conducción de su creador e inspirador, José Banno, junto a numerosos oyentes de todas las edades y la adhesión de consecuentes auspiciantes.

Y para celebrar las tres décadas de permanencia, se realiza un super concurso abierto a todos los oyentes que deseen participar. Se otorgarán en premios 35 mil pesos en efectivo, diecisiete elementos de uso hogareño o personal, y órdenes de compra por 2 y 3 mil pesos, todo gracias a la adhesión de auspiciantes del "Viajando" que han brindado su apoyo en forma permanente y lo refuerzan en este cumpleaños tan especial.

Habrá un primer premio de 20 mil pesos, un segundo de 10 mil pesos, un tercero de 5 mil pesos, una bordeadora de césped como cuarto premio. Luego 16 premios más, aportados por empresas auspiciantes y además órdenes de compra por 2 mil y 3 mil pesos.

Mayores detalles se irán conociendo por el programa a medida que se acerque la fecha del sorteo de Navidad por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre próximo. Para participar los interesados deben llamar al programa, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, al teléfono 473449 o vía whatsApp al número 465366.


TRES DÉCADAS DE NOSTALGIA, AMOR Y BUENA MÚSICA



Se avecinaba la primavera del año 1990 y numerosos pehuajenses, asiduos escuchas de radio, comenzaron a disfrutar de un viaje imaginario impregnado de buenos sentimientos y de música romántica, dando prioridad a los éxitos que deslumbraron generaciones en los años 60 y 70.

José Banno, afectuosamente conocido por todos como el "Negro Banno", había retornado a su Pehuajó natal luego de algunos años de permanencia en la Capital Federal, donde se movilizaba mucho en la línea de colectivos número 60. Cristalizó la idea de producir un programa radial y cuando tuvo que decidir el nombre, José se imaginó ir viajando en el 60 e ir escuchando música de los años 60.

Así nació "Viajando en el 60" por FM Amanecer. En ese momento había solamente tres emisoras radiales en Pehuajó. "Y tuve suerte -dijo Banno a mirá- el programa pegó, no había uno así de dos horas. Y fue un éxito fenomenal”.

Se hacía realidad en su pueblo, una inquietud que se acunó en su niñez, cuando escuchaba discos a todo volumen en un combinado de su madre y además cantaba los temas que sonaban por esos tiempos. Años después cuando vivía en Buenos Aires trabajó en el viejo canal 9 y se intensificó el contacto con la música.

Nunca se detuvo. Se emitió además de FM Amanecer, por Mágica, Proyección y Del Sol. Hubo una radicación temporaria de Banno en Mar del Plata y el “Viajando” se emitió por FM Eclipse de la ciudad balnearia. Más tarde volvió a Buenos Aires y durante un año se emitió por una radio de Villa Devoto.

Finalmente, decide retornar a Pehuajó y el programa prosigue por FM La Mega, donde además nació “Milongueando en el 60” dedicado al tango. Ambos programas continúan y se emiten por FM City, con satisfactoria repercusión.

Quizás nunca imaginó que el "Viajando" llegaría a los treinta años de permanencia. La primavera del 2020 marca la tercera década de emisión. Y este sembrador de buenas ondas se siente feliz y complacido por el apoyo de numerosos oyentes y de los auspiciantes, algunos desde los inicios en el año 1990.

El "Viajando" no se detiene. El colectivo imaginario sigue, suma kilómetros y acumula almanaques, siempre con concursos que estimulan la adhesión de los oyentes, la inolvidable música del 60, junto a éxitos de los años 70, 80, 90 y algunos de reciente promoción.

José, con la simpleza y humildad de siempre, vive, comparte y siente lo que hace con entrega y responsabilidad. Han pasado 30 años y cada programa lo hace como si fuera el primero.



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)