Se reprisa el ciclo televisivo “Nuestra gente” por BeTeCo

Felix Peyre
By -
0

Inquietudes y vivencias registradas en toda la región se reviven a través de BeTeCo, medio televisivo de la vecina localidad de Bellocq. Reencuentro con experiencias recogidas en los distritos de Carlos Casares, Nueve de Julio, Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.



Desde el pasado 5 de octubre, BeTeCo (Bellocq Televisión Color) reprisa para toda la región la producción periodística "Nuestra Gente", que refleja inquietudes y vivencias de pobladores, personalidades y personajes de las localidades y zonas rurales que cubre el mencionado servicio de televisión codificada.

La producción se llevó a cabo entre el 8 de junio de 1998 y el 20 de septiembre de 1999. Comprende 68 programas, realizados totalmente en exteriores. Participan vecinos, muchos de ellos ya fallecidos, que cumplieron destacados roles y actividades en zonas rurales y pequeñas localidades pertenecientes a los partidos de Carlos Casares, Nueve de Julio, San Carlos de Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Como expresamos "Nuestra gente", denominación que coincide con una de las secciones de "mirá", rescató hace dos décadas testimonios de numerosos convecinos de la zona que permitieron conocer diversas experiencias y fortalecer aspectos inherentes al fortalecimiento y divulgación de la identidad lugareña.

La decisión de reprisar esa producción, por parte las autoridades de BeTeCo, ha concitado beneplácito en la zona de cobertura, donde familiares y descendientes numerosos pobladores revivirán acciones, actividades y anécdotas. Puede verse todos los días lunes, a las 21 horas, y se repite los martes a las 12 horas.



Cabe acotar que el citado programa, en el año 2000, fue nominado a nivel nacional por la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), rubro interés general. “Nuestra Gente” se realizó bajo la producción y dirección del Sr. Daniel Martín, la asistencia técnica de la Sra. Natalia Marichelar y la conducción del periodista Félix Peyrelongue.

Los dos primeros programas, reeditados los días 5 y 12 de octubre, reflejaron aspectos sobre Rafael Hernández en la plaza que lleva su nombre en Nueva Plata, recuerdos de José Rebollo, uno de los primeros pobladores de Bellocq; impresiones de Guillermo Giménez, vecino de Guanaco que trabajó toda su vida en la misma estancia; entrevista a Paulina Morales, en aquel tiempo una de las más antiguas vecinas de Nueva Plata.

Además, detalles referidos al boliche de Guanaco donde cantó Carlos Gardel, al club Rafael Hernández de Nueva Plata y la pintoresca plaza de Guanaco; experiencias de investigación en la Chacra Experimental de Bellocq; entrevista a Catalina Pignanelli de Allegrini que habitó en la casa que perteneciera a Rafael José Hernández e impresiones del vecino de Guanaco Pedro Giamela y del sacerdote Julio Vicario. 



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)