El Teatro del Lago a pura armónica y guitarra

Felix Peyre
By -
0

Un recuerdo del original Teatro del Lago en el parque General San Martín y un protagonista de los primeros tiempos festivaleros, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.



El prolongado tiempo de aislamiento social, entre otras cosas, ha incrementado de manera notoria la participación de seguidores, muchos de ellos a través de sugerencias que siempre resultan bienvenidas.

A propósito, son muchos los que añoran los primeros festivales folclóricos en el parque San Martín de nuestra ciudad, iniciados en la parte final de la década del 60 en el siglo anterior.

Al respecto, hoy nos hacemos eco de las aludidas sugerencias al recordar a uno de los auténticos músicos populares que tuvo Pehuajó, Carlos Wilches, aquel que con su guitarra y armónica recorrió innumerables escenarios.

Y el primogénito Festival Nacional del Folclore Sureño lo tuvo como activo protagonista formando parte de la grilla de valores locales. Sentía un particular afecto por el tradicional encuentro en el Teatro del Lago, como por las actuaciones en los estudios de LT22 Radio Nueva Era.

Había nacido en Henderson y en el año 1963 se radicó en la localidad hernandiana de Nueva Plata, donde ejerció el oficio de peluquero y fue empleado municipal. Allí cultivó con particular dedicación la música, utilizando guitarra y armónica al mismo tiempo.

Su romance con ambos instrumentos no era común en aquellos tiempos. Carlos se identificó con verdadera pasión y expuso por encima de técnicas especificas, una sorprendente habilidad para ejecutar diversidad de ritmos.

No tenía reparo alguno para actuar en cualquier evento o ámbito social, si hasta amenizó reuniones bailables tan solo con su armónica y guitarras viajeras.

Humilde y solidario. Siempre que pudo dijo presente y especialmente cuando el evento estaba destinado a ayudar cooperadoras escolares o entidades de bien público.

Hoy, 6 de octubre de 2020, Carlos cumpliría 81 años de edad. Por ello, nuestro homenaje junto al reconocimiento de quienes a través de la redes sociales acercaron la sugerencia de recordarlo.

Carlos actuando junto a una de sus hijas, en Barrio Alegre (Trenque Lauquen) y con uno de sus nietos, en Juan José Paso.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)