Logros y deseos en tiempos de pandemia y cuarentena

Felix Peyre
By -
0

La colombofilia o colombicultura es una de las actividades deportivas que a pesar del aislamiento social estuvo activa con las limitaciones establecidas. “La Mensajera de Pehuajó” acaba de cumplir años y sus directivos destacan logros y alientan objetivos para el tiempo que vendrá.


La Asociación Colombófila “La Mensajera de Pehuajó” sobrelleva de la mejor manera el tiempo de aislamiento causado por la pandemia. Sus directivos sostienen que a pesar de las limitaciones, ha sido una época de realizaciones positivas, fruto de una tarea en equipo y en atención de puntuales objetivos.

Recientemente la aludida entidad cumplió 63 años de existencia, circunstancia que estimamos oportuna para referenciar aspectos relativos a su quehacer especifico al tiempo que rendimos tributo de reconocimiento a quienes forjaron “La Mensajera de Pehuajó”.

No nos pudimos juntar. Fue un aniversario totalmente diferente. No hubo celebración, ante la imposibilidad de juntarnos. Se extrañan los asados, pero bueno todo va a pasar y nos tenemos que cuidar entre todos”, expresa el actual presidente de la Asociación, Aldo Rodríguez.

A pesar de la pandemia, la situación actual es buena”, considera y valora muy especialmente el trabajo en equipo que llevan adelante, dado que gente que no integra la comisión trabaja a la par de los directivos.


CRECIMIENTO



Rodríguez considera que el quehacer de “La mensajera de Pehuajó” ha crecido a pasos agigantados. “Cuando asumo como presidente de la misma contaba con unos 19 socios, en la actualidad estamos en 56”, y en cuanto a concreciones, señala:

Pudimos completar la obra de agrandar el salón 40 metros cuadrados más. Fue un trabajo costoso y difícil. Se modificó un baño y puerta nueva, se agrandó la sala de encanastamiento y se colocó una cámara para poder filmar el encanastamiento. Se diseñó un logo para nuestra institución y se creó la copa Challenger que se la lleva el Campeón General”.

Ampliando detalles, indica: “Se colocó un aire frío/calor gracias a la gente que confió en nosotros, porque salió de la carrera de Curuzú cautiva (aniversario La mensajera de Pehuajó) que fue una suelta nacional que la organiza la identidad madre. Estuvo dividido entre zonas, abarcando casi todo el mapa, con un récord de equipos, 174 en total”.

Destacó la concreción de la tercera edición del campeonato especial de fondo y la entrega de los premios locales, realizada al finalizar el calendario anterior, con la presencia del titular de la entidad madre, Osvaldo Dagnino, y delegados de Mercedes, San Pedro, Córdoba, Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Santa Rosa, General Pico, Necochea, Bolívar, Carlos Casares y Villegas, lo cual pone de manifiesto la importancia del movimiento colombófilo.


LOGROS

Javier Pinilla, vicepresidente; Aldo Rodríguez, presidente, y su padre José Rodríguez, en la ocasión de la última entrega de premios.

Y entre otros aspectos, Rodríguez añade: “En este tiempo de pandemia pudimos agrandar el chango que tenía 22 jaulas y ahora tiene 36 jaulas, con una capacidad de poder llevar 1200 palomas. También realizamos un remate mediante nuestro grupo de WhatsApp, subastando palomas donadas por buenos colombófilos. Y lo bueno de esto es que los ejemplares se quedaron en nuestra zona. Los fondos obtenidos fueron destinados a la confección del cartel identificativo en la sede la Asociación”.

Además de quedar pendiente, para cuando termine la pandemia, la entrega de premios del actual calendario, desean si los recursos económicos lo permiten, cambiar el piso de la cocina, arreglar la vereda y pintar toda las instalaciones”.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Secuencias del último encuentro de los "palomeros" en su confortable sede de la calle Vicente López y Planes.

Finalmente, con respecto al quehacer deportivo, Aldo destaca “haber concretado en el presente año un campeonato de 5 fechas, que sirvió para poder entrenar a nuestras naves” y pensando para el año venidero se tendrá “una categoría B con 7 u 8 corredores y se estima un crecimiento de colombófilos de 12 corredores actuales elevarlo a 20 aproximadamente”.

En referencia a actividades actuales, se está concursando en el Colombodromo de Mar del Plata un Campeonato Internacional denominado “AILAC ,Asociación Iberolatino Americana Colombofilia”, cuyas finales están prevista para el venidero 3 de octubre.

La adhesión e incorporación a la Asociación Colombófila siempre está abierta. Quienes deseen sumarse deben acercarse a la sede, López y Planes 30, los sábados a partir de las 7:30 horas, día que realizan encanastamientos por turno.


DESEOS

Es de desear que se logre en el menor tiempo posible la ansiada normalidad y que se puedan alcanzar los objetivos propuestos y contribuir al reencauzamiento de todas las actividades que hacen a la vida deportiva comunitaria, entre ellas el amplio y paciente accionar de la colombofilia tanto en su faz de cría y adiestramiento de las palomas como en el área competitiva en sus distintos niveles.

Sirvan las presentes impresiones para rendir tributo a los pehuajenses que el 10 de septiembre de 1957 dieron vida a “La Mensajera de Pehuajó” y las posteriores conducciones que trabajaron por su crecimiento y proyección en la comunidad.

Y hablando de palomas y palomeros, como corolario, bienvenida aquella cita poética:

La blanca paloma nos quiere enseñar que un mundo sin guerras tenemos que alcanzar. Nos trae alegría, paz y amor, quiere que todos vivamos mejor".






Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)