Martín Díaz y una actuación muy especial en Mar del Plata

Felix Peyre
By -
0
Realizó un homenaje a Astor Piazzolla y junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, compartió la inauguración del aro magnético en el Teatro Tronador de la ciudad balnearia. Inmensamente feliz.


El pianista pehuajense, Martín Leopoldo Díaz, fue protagonista este viernes 28 de la velada inaugural del aro magnético instalado en el Teatro Tronador de Mar del Plata donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, dentro del programa "Sin barreras" diseñado para acercar a las personas hipoacúsicas con el arte y la cultura, sistema que ya ha donado dicha entidad a otras salas del país.

El talentoso músico compartió el significativo evento con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por el Maestro Ezequiel Silberstein, que interpretó obras de Rossini, Bizet, Brahms. Díaz, por su parte, realizó un tributo a Astor Piazzolla.

La sala del renovado y bello Teatro Tronador se vio totalmente colmada de público. Disfrutaron el concierto y valoraron la incorporación del aro magnético, consistente en un amplificador adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala y produce en la superficie un campo magnético que es recogido por la bobina telefónica de un audífono o un implante coclear, cuando éste es colocado en la posición T o en la función bobina telefónica.

El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido sin interferencias producto de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Al respecto, el director general de la Mutualidad de Hipoacúsicos, Horacio Cristiani, al exteriorizar su satisfacción, afirmó: "Va a ser un antes y un después en cuanto a la inclusión de personas con esta discapacidad. En varios países del mundo es muy común, pero acá todavía faltan salas con esta tecnología y para nosotros es una gran satisfacción que el Teatro Tronador se sume".


Martín Leopoldo Díaz en diálogo con Mirá, luego de su actuación, manifestó:
"Estoy super contento. Me sentí pleno, libre, tocando en ese escenario hermoso de ese teatro, que tiene una acústica extraordinaria y que será sede del Teatro Colón en Mar del Plata".

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)