Sulky arrollado en camino rural

Felix Peyre
By -
0
Una “pildorita informativa” de un tiempo que pasó causa curiosidad y nos permite evocar aspectos del periodismo de campaña en todo el noroeste bonaerense.

Hurgando archivos en busca de determinado tema, siempre aparece uno inesperado ni buscado. En este caso y a propósito del reciente aniversario de la fundación de Henderson, rescatamos un violento choque entre un sulky y un automóvil, que dejó como saldo personas heridas y un caballo muerto.

La noticia fue publicada, el 10 de junio de 1933 en la edición número 2531 del bisemanario LA UNIÓN, que dirigía Sotero Barrientos.

En esa época Henderson pertenecía al partido de Pehuajó y la comunicación era constante a través de caminos de tierra, siendo el sulky muy usado tanto en el campo como en los centros poblados.

“La Unión” tituló “Sulky arrollado”. El informe expresaba textualmente:

“El martes último, a las 19 horas, debido acaso a la sombra y neblina reinantes, don Luis Arambarri que viajaba en automóvil con otros por el camino de Henderson-Caseros, embistió al sulky en que viajaban don Edmundo Thoman y su esposa, señora Paulina Codezama.

El choque fue tan violento, que los ocupantes del sulky resultaron lesionados en distintas partes del cuerpo, como asimismo el caballo que arrastraba el vehículo quedó muerto.

La policía está aclarando como ocurrió el suceso y de que parte está la imprudencia”.

Todo un estilo periodístico de hace 86 años, donde además conseguir datos informativos no era tarea fácil. Los semanarios, bisemanarios y diarios cumplían roles fundamentales en las comunidades de la región.

Corresponde aclarar, cuando el informe menciona “camino Henderson-Caseros”, en aquel tiempo el actual distrito de Daireaux, se denominaba Caseros.

Texto de la noticia publicada en tapa. Al pie un particular aviso publicitario

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)