Distinguen a “mirá” como la mejor producción local a nivel provincial

Felix Peyre
By -
0
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) que desde 1992 otorga el Premio Caduceo a Comunicadores y Medios de Comunicación del territorio bonaerense, instituyó la distinción a la revista Mirá como “Mejor publicación local” correspondiente al período 2018/2019.

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Hugo Giménez, mediante nota dirigida a José Peyrelongue y Félix Peyrelongue, notificó el otorgamiento del mencionado premio, por decisión del jurado, invitando a recibirlo en la sede de la entidad, ubicada en la ciudad de La Plata,

Se trata de la XXVII Edición del Premio Caduceo, habiendo elegido 45 medios que serán galardonados por su destacada labor y trayectoria en diferentes categorías según se trate de producciones radiales, gráficas, televisivas o sitios web.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en el salón auditorio de la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de representantes de los medios, autoridades e invitados especiales.

El reconocimiento ha sorprendido gratamente a quienes desde 2011 dieron vida a “mirá”, con el único propósito de rendir tributo a convecinos destacados en distintos ámbitos comunitarios.

Como es de público conocimiento desde junio de 2011 hasta diciembre de 2018, convivieron en forma simultánea la edición gráfica, con un millar de ejemplares distribuidos gratuitamente, y el sitio web, continuando ahora con el portal www.mirapehuajo.com.ar y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Al destacar la decisión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y agradecer el reconocimiento otorgado, nos permitimos compartirlo con todos los convecinos que respaldaron nuestra iniciativa y de manera muy especial con quienes han sido protagonistas con sus vivencias e historias de vida que reflejan la manera de hacer y sentir del pago hernandiano.

QUE SON LOS PREMIOS A COMUNICADORES 
Y MEDIOS BONAERENSES
Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo, expresa la institución de referencia.

La ceremonia del Premio Anual conocido como “Caduceo” -símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas. Se han entregado más de mil doscientos galardones.
Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia, sostienen los organizadores,

¿Qué es el caduceo?
El Caduceo representa a Mercurio, dios de la mitología griega, bautizado así por los romanos tras la conquista. En la mitología romana se lo considera el dios del comercio. Adorado por ser el protector de los cambios, tráfico y comercio en general, se le atribuye la invención de los pesos y medidas.

Escuelas y asociaciones empresariales y profesionales lo utilizan como emblema. Para el Consejo Profesional es la denominación de la unidad de valor para atender los beneficios previsionales y sociales de la institución.

La estatuilla es una obra de la artista plástica Graciela Martínez de Furioso.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)