Seguimos sembrando ternura y alimentando nostalgia

Felix Peyre
By -
0
Hace ocho años pusimos en marcha esta "travesura periodística”, simplemente destinada a mirar a Pehuajó y su gente de una manera diferente, con la intención de rescatar historia y vivencias. Y gracias a Dios lo logramos.
Durante siete años y medio convivieron la edición gráfica y el sitio web. Desde 2019 optamos solamente por www.mirapehuajo.com.ar
No fue fácil la decisión. Aún muchos convecinos requieren la edición en papel. El nuevo mundo de la comunicación a través de internet, con páginas específicas y redes sociales, talla fuerte y cala hondo.

Las estadísticas de navegación y interacción son elocuentes. Muchas veces duplican y triplican los accesos en relación a los lectores de la desaparecida edición gráfica, cuya continuidad implicaba comercializarla integralmente, pero Mirá nació y subsistió sin precio de tapa, siempre distribución gratuita. La opción de comercialización no prosperó.

Claro que no es lo mismo. Muchos lectores nos piden archivos en formatos aptos para imprimir. En la medida de lo posible hemos dado respuesta a las solicitudes.

La difusión del producto es diferente, pero la esencia es la misma que abrazamos en junio de 2011. Hoy como ayer experimentamos idénticas sensaciones al rescatar historias desconocidas, vivencias que emocionan y sueños hecho realidad. Por eso al cumplir un nuevo aniversario ratificamos el objetivos. Seguimos apostando a miradas distintas del presente que nos toca vivir y de los tiempos idos. Desempolvar recuerdos hace bien y ayuda a fortalecer la identidad lugareña.

Difundir historias y vivencias inundan de nostalgia a los experimentados corazones y permiten mostrar a las nuevas generaciones dónde venimos y quiénes somos, nosotros, los pehuajenses.

Ese es nuestro norte, nuestro horizonte. Nos hace sentir felices y estamos convencidos que los receptores de todas las “miradas”se sienten de la misma manera.

Gracias a todos por compartir nuestro modesto quehacer. Gracias por las sugerencias que siempre ayudan. Gracias por los auspicios de comercios y empresas, que permiten cubrir gastos de mantenimiento porque no nos animan propósitos de lucro.

Nuestra gratitud es permanente. Seguimos por la misma senda, sin documentarla en el papel pero llegando a todos los que quieran seguirnos a través de las nuevas modalidades de comunicación.

Hoy como ayer, apostamos a continuar mirando a Pehuajó y su gente de una manera distinta. Seguiremos sembrando ternura y alimentando nostalgia. Estamos convencidos que cada ser humano es un héroe, sin títulos, sin cargos, sin bronces, sin laureles, tan solo por haber ejercido y ejercer -con humildad y honestidad- el difícil arte vivir.


http://www.mirapehuajo.com.ar
https://www.facebook.com/MiraPehuajo
https://twitter.com/MiraPehuajo
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)