Hace 44 años en el barrio Belgrano

Felix Peyre
By -
0
El general Manuel Belgrano, patriota auténtico y creador de nuestra bandera, tiene en Pehuajó un barrio que lleva su nombre y dentro del mismo un sector que perpetuó su memoria, desde hace cuarenta y cuatro años cuando se concretó la inauguración coincidentemente con la conmemoración del día de la bandera.

Gracias a la gentileza de un seguidor de mirapehuajo, es oportuno evocar aquel 20 de junio de 1975, cuando se produjo la aludida inauguración. El acto se realizó en horas de la tarde, con la presencia de autoridades, vecinos y delegaciones escolares.

Los pobladores del barrio Belgrano vivieron una jornada muy especial, tan placentera como cuando años atrás se había conformado el barrio bautizándolo con el nombre del creador de la bandera nacional.

Una comisión vecinal o comisión de fomento, como se la denominaba en esa época, trabajó arduamente para hacer realidad el monumento al general Belgrano, con el mismo entusiasmo que trabajaron para responder a necesidades de su querido barrio.

Durante muchos años, el barrio Belgrano fue sede de todos los actos celebratorios del día de la bandera, siempre desafiando las inclemencias climáticas del mes de junio.

Encabezaba esa comisión el vecino Jorge Oscar Martín, quien junto a su hermano Abel, y sus respectivas familias transmitían un afecto muy especial por su barrio, como la mayoría de los vecinos, muchos de los cuales ya no están entre nosotros.

El barrio Belgrano, como pocos, sufrió los azotes de la naturaleza en las inundaciones de las décadas del 70 y del 80, principalmente en la última cuando todo el pueblo centralizó su solidario esfuerzo en el viejo barrio para evitar que desbordará la laguna “La Salada”.

A modo de adhesión a la fecha patria, recordamos la inauguración del monumento y rendimos tributo a todos los convecinos del barrio Belgrano, que como pocos sabe de esfuerzos, sacrificios y dificultades, pero al mismo tiempo es ejemplo de perseverancia y superación.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)