“Mi gran sueño es tener una liga de fútbol femenino en Pehuajó”

Es una de las figuras del equipo de mujeres de Calaveras. Se destaca en el torneo regional de Trenque Lauquen y sigue luchando por tener un campeonato en su querida ciudad. Ama y respira fútbol. Actualidad, sueños y proyectos de una apasionada por “la pelota”.

El fútbol es mucho más que un deporte. Es un fenómeno cultural y social que forma parte de nuestra identidad. Los argentinos somos fútbol. Y no es sólo pasión de hombres, las mujeres también así lo sienten y ya son varias las que se animaron a “ponerse los cortos” y saltar a una cancha. En Pehuajó, tres clubes ya armaron sus planteles de fútbol femenino: Atlético Calaveras, Atlético KDT y Defensores del Este.

Al respecto, Mirá habló con Daiana Castro, la promotora del equipo femenino del Matadero que representa al distrito en la Liga Trenquelauquense. “Siempre quise que Pehuajó tenga su liga de fútbol femenino. Hace rato que andaba luchando hasta que se presentó la posibilidad de entrar en la liga de Trenque. Así que tuvimos que buscar un club al cual representar. Fuimos hablar con Calaveras y nos dio su apoyo. Así que con un grupo de chicas que venimos jugando hace rato fútbol 5 nos juntamos para poder formar este fútbol 11”, explicó.

Daiana es fanática del fútbol. Su pasión por “la pelota” nació de “chiquita” jugando entre “todos varones” en la escuelita de Juan Palacios. “Y después de grande se fueron presentando torneos nocturnos de fútbol 5 y seguí jugando. A Calaveras llegué por intermedio de mi hermano que es jugador del club y nuestro DT”, comentó.

Siempre practicó fútbol y hoy se da el placer de hacerlo entre amigas y representando a su Pehuajó en una liga regional. “A nivel futbolístico nos ha ido muy bien, para decir que recién arrancamos. En la primera ronda en el (torneo) apertura quedamos terceras. Y ahora, en el clausura, quedamos también terceras. Nos faltó muy poco para clasificar y es un sacrificio muy grande lo que hacemos todas para poder entrenar viajar. Ya que la mayoría tenemos hijos y trabajamos”, expresó.

La performance de las chicas de Calaveras ha tenido mucha repercusión en toda la ciudad. Las gambetas y goles pehuajenses despertaron la curiosidad y asombro de más de un amante del fútbol lugareño. A pesar de haber jugado apenas dos veces en suelo pehuajense, los vecinos les han demostrado apoyo y compañía incondicional.

Pensando en el futuro, la pehuajense desea que el fútbol femenino se institucionalice en su distrito: “Mi gran sueño es que se haga la liga femenina de clubes acá en Pehuajó, ya que KDT, Defensores y nosotras Calaveras ya tenemos equipo.... Ese es mi gran sueño. Amo el fútbol. Pero creo que hace mas falta interés de parte de la liga y de algunos clubes. Ojalá se le diera la misma importancia que al fútbol masculino”, señaló Castro, al tiempo que aseguró que “por el momento, seguiremos entrenando y esperando que vuelva arrancar torneo en Trenque”.

El plantel del Cala está integrado por Groso Romina, Graciela Delfino, Andres Ibáñez, Antonela García, Yamila Moretti, Patricia Pérez, Daiana Castro, Maylén Castro, Belén Celis, Débora Celis, Roberta Cángele, Gisela Giménez, Yésica Banegas y Soledad Velázquez. El cuerpo técnico está integrado por Mauro Castro y Oscar Rojas, como directores técnicos, y Franco Báez como ayudante de campo. Además colaboran Patricia Ibáñez, José Moretti, Alejandra Delfino y Javier Castro.

En nombre de todo el equipo femenino de fútbol del Matadero, Daiana agradeció “a toda la gente de Calaveras por el apoyo y por confiar en nosotras”, como así también “a todas nuestras familias por el aguante”. “Ojalá antes de que sea más vieja se cumpla mi sueño de poder jugar acá en Pehua”, culminó.

LIGA TRENQUELAUQUENSE DE FÚTBOL FEMENINO
En la competencia, las chicas de Calaveras han enfrentado a los conjuntos locales Ferro, Monumental, Las Guasquitas y Atlético y a los combinados de Ferro de Tres Lomas, Huracán de Pellegrini, Giat de Beruti, Barrio Norte de Rivadavia y Atlético KDT de Pehuajó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario