Calles que honran al caballo

Felix Peyre
By -
0
Muchos convecinos desconocen esta particularidad. En Pehuajó hay un barrio cuyas calles llevan nombres de razas y pelajes de caballos. Se trata del ubicado sobre la ruta nacional nº 5, la prolongación del acceso general San Martín y del acceso al aeroparque “Comodoro Pedro Zanni”.

Las distintas arterias de ese sector, aledaño a la planta urbana de la ciudad, donde se radican vecinos especialmente en casa quintas o de fin de semana, fueron identificadas con los siguientes nombres: Alazan, Tordillo, Tobiano, Gateado, Bayo, Zaino, Picaso, Pintado, Azulejo, Manchado, Malacara, Árabe, Pampa, Overo, Lobuno, Moro y Criollo.

Una rápida indagación acerca de la denominación conferida nos permitió comprobar que fue establecida mediante ordenanza nº 24/08 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el día 9 de abril de 2008. No precisa el instrumento legal, ni autoría y tampoco el motivo por el cual se optó esos nombres para la nomenclatura de referencia.

En síntesis, Pehuajó entre otras particularidades, tiene un lugar donde se rinde tributo al laborioso animal, protagonista indiscutido de la historia en todos los tiempos.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)