Caminar con Dios

Felix Peyre
By -
0
Bajo el lema “Caminando con Dios”, se realizó el Congreso Mundial Menonita en Pennsylvania (Estados Unidos) y entre los asistentes estuvo el pastor pehuajense, Raúl O. García, invitado además en su condición de ex Presidente de la Asamblea Mundial, convocatoria que compartió con su par J. Christano de Indonesia. La experiencia vivida enaltece y enriquece el espíritu.



García vivió momentos muy especiales durante su estadía en el Congreso. "Significó reencontrarme con muchísima gente de todas partes del mundo con las cuales trabajé desde 1990 (iniciando en Canadá) hasta 1997 cuando terminé mi período de Servicio en Calcuta -India-. Fue allí donde conocí personalmente y dialogamos, en su fluido inglés, con la Madre Teresa. Pude ver en ella una verdadera cristiana que no solamente predicaba sino que practicaba sus convicciones de sacrificio y servicio.

Fue una entrevista de características ecuménicas en la cual se pudo apreciar un espíritu ejemplar de vivir la vida cristiana", sostuvo con inocultable satisfacción. Y a propósito de su peregrinar en los años noventa en ejercicio de la titularidad de la Asamblea Mundial, el reciente reencuentro revivió aquella experiencia. "Todo el quehacer de la Asamblea Mundial trajo a mi mente lo vivido en Calcuta en 1997 con la multitud presente, sus particulares rasgos culturales, su vestimenta, su fraternidad. Había 7.500 personas en las Sesiones principales, y en algunos casos se superó esa asistencia en un gran estadio, en la ciudad de Harrisburg, Pennsylvania, EEUU".

COMPROMISO RENOVADO
El desarrollo del trascendente evento, y de manera particular la clausura y proclamación del nuevo presidente, alcanzaron connotaciones especiales, que Raúl sintetiza en pocas y elocuentes palabras: "La sesión de clausura y la oficialización de un nuevo presidente, fue sumamente emotiva, estuvimos presentes dos ex presidentes: J. Christano de Indonesia y Raúl O. García de Argentina. Hubo un clima de compromiso de seguir "Caminando con Dios" a pesar de estar inmersos en un mundo en conflicto al cual debemos testificar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida".

Es indudable el enorme fortalecimiento espiritual a la luz de problemáticas preocupantes latentes en todo el mundo. Las expresiones, serenas y reflexivas, de nuestro convecino ponen en evidencia sus sentimientos y sensaciones. "Para mí resultó de mucha significación, teniendo en cuenta que sería como una despedida ya que el próximo Congreso se llevará a cabo en Indonesia en 2021.

Además de las Sesiones Extraordinarias, hubo oportunidad de participar en diversos talleres en los cuales se informaba sobre distintos temas, entre los cuales estaba la situación de muchos cristianos perseguidos en el mundo actual por mantener su Fe", concluye.

Como corolario, en este modesto "camino de fe", nos atrevemos a compartir el sentir y el decir de Raúl O. García, que ha honrado a los menonitas de Pehuajó y Argentina toda, tanto en su accionar cuando presidió el Congreso Mundial como en el reciente reencuentro. La palabra alienta y compromete a seguir "caminando con Dios".

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)