El éxito de la agenda cultural pehuajense

Felix Peyre
By -
0
Néstor Correa se animó y comenzó a vivir el apasionante mundo de la radio. Hace un mes, lanzó la tercera temporada de su programa Agenda Cultural Pehuajó, que hoy se emite en nueve frecuencias moduladas de la ciudad.

El músico relató que “alguna vez antes de que asumiera este gobierno municipal actual, le acerqué al futuro intendente Zurro una carpeta con ideas y proyectos para cambiar y reavivar un poco la cultura en Pehuajó” y de su constante inquietud por generar acciones culturales “surgió la idea de hacer un programa de radio”.

“Ya que la ciudad desde hace varios años culturalmente es otra, mucho más abierta a hacer cosas, generar y escuchar nuevas propuestas, ideé un programa de radio con el objetivo de hacerle conocer a la gente las propuestas, eventos y espectáculos que están por llegar la ciudad. Han pasado personalidades de la cultura destacadísimos y mucha gente se queda sin enterarse y sin verlos. Pensé que un programa que contenga toda la agenda cultural del fin de semana, estaría bueno, sería útil”, comentó.

Correa pensó que “debía ser un programa que no saliera en una sola radio, sino que tenga un diverso espectro de salida”. Y así fue, con proyecto en mano, lo presentó en la dirección municipal de Cultura, y Andrea Malliaviabarrena y Laura Adriel aceptaron.

El ciclo comenzó y fue un éxito. Hace un mes arrancó la tercera temporada del programa. Agenda Cultural Pehuajó lleva tres años consecutivos informando sobre la actualidad cultural local, con emisiones semanales en nueve radios del partido. Las notas se graban entre lunes y miércoles, y sale de jueves a sábados, en diferentes horarios.

“El objetivo para este año es que Agenda Cultural Pehuajó sea además del programa de radio, un fascículo en el diario local Noticias, donde ya tenemos el ok. Estamos armando todo a ver si es posible arrancar a partir de abril, todos los viernes del mes, una página dedicada a la agenda cultural del fin de semana, con una entrevista destacada y la grilla completa cultural”, indicó Correa.

Y agregó que “el balance es súper positivo, ya que en un año solamente hacemos 50 programas, y entrevistamos de cuatro a seis artistas o personalidades por programa. O sea que eso nos da que al año hacemos promedio 250 entrevistas, en donde pasan todos los artistas de Pehuajó, gestores culturales, instituciones, y los de la zona, porque también hemos hecho un muy buen vínculo con los artistas y eventos de la zona. Y a todo eso súmale algunos lujos que nos damos de que por el programa pasen Jairo, Los nocheros, El tano Ranni, Coti, La Bersuit, Miguel Rep, La Vela Puerca, Pilar Sordo, Los Tekis, Estelares, Coti y tantísimos más”.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)