Dolor de cabeza y acupuntura

Felix Peyre
By -
0
TERAPIAS TRADICIONALES CHINAS
Las migrañas y jaquecas son síndromes que se caracterizan por un dolor intenso en una o varias zonas de la cabeza. Sus causas son muy diversas y su duración es muy dispar, pudiendo ir desde tres horas a los tres días. Después de cada episodio, suele aparecer cansancio e incapacidad para desarrollar una actividad normal.

Según la Medicina Tradicional China, nuestro cuerpo está surcado por un sistema de meridianos a través de los cuales circula una energía que se llama Chi. Esta red circulatoria puede verse afectada por diferentes motivos, produciendo un desequilibrio en los meridianos de manera tal que esa energía circule en exceso o en defecto. Si se producen estos desequilibrios en uno o más meridianos que surcan la cabeza, aparece dolor, que es su manifestación externa.

Mediante un diagnóstico personalizado se determina cuales son los meridianos afectados, procediéndose luego, mediante la técnica de la acupuntura a restablecer el equilibrio de los mismos y de todo el organismo. La acupuntura no solamente alivia el dolor, sino que al eliminar sus causas, evita nuevas apariciones.

Héctor H. Murno / Dr. en Acupuntura (WFAS)

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)