Samulo

Felix Peyre
By -
0

Integrante del equipo de fútbol del taller protegido “Panadería El Futuro”. Destacado arquero en la Liga Nacional de Fútbol Especial. Lo sumamos a la galería de queridos personajes pehuajenses. Saúl Vázquez, vuelca sus dotes de golero en la citada actividad deportiva que conduce, con auténtica vocación, el profesor Vizcay. Nuestro homenaje a Samulo, exponente de esfuerzos y cultor de gestos de compañerismo dentro de su ámbito de acción.

-¡Hoy ganamos!- gritó Samulo. Se frotó las manos y salió caminando. A la tarde juega Boca y les tiene fe. Agarró Alberdi, dobló en Padre Keegan y empezó a charlar con un pibe. Está feliz, con su gente, en pleno corazón del barrio Don Domingo, a pocas cuadras de la cancha del Defe, su otro amor futbolístico, junto al equipo de la Ribera.

Se llama Saúl Vázquez. “El famoso y popular Samulo”, como lo presentan en cada acto público donde aparece. Y no sólo se lo encuentra en su barrio, recorre la ciudad y en cada sitio deja su huella. Se hace querer. Hace un tiempo lo sorprendimos en una estación de servicio de la ciudad limpiando parabrisas. Estaba contento, recibía unas moneditas y regalaba sonrisas. El mismo gesto que dibuja en su cara cuando detrás del alambrado grita los goles de su Defensores del Este.

Pero su amor por el fútbol no es sólo como hincha. Samulo es el arquero del equipo del Taller Protegido “El Futuro”. Bajo esos tres palos muestra todas las cualidades que consiguió en la otrora Plazoleta Don Domingo, jugando con los pibes del barrio.

Como golero de El Futuro, participó en la Liga Nacional de Fútbol Especial, donde fue elegido como el mejor en su posición durante 2012, en la que se hicieron presente 1500 jóvenes de diversos rincones del país. Un orgullo para Pehuajó y para la impulsora del taller, Susana Aguilar, y el entrenador del plantel Eduardo Vizcay.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)