Los héroes del campeón

Felix Peyre
By -
0
Calandria; Galeano, Carrica, Mateos y Del Valle; Merlo, Funes, Carloncho Galeano y Calzacorta; Fernández e Hidalgo. Así formó Atlético KDT en el desempate de la Liga Pehuajense de Fútbol. Ellos quedarán en la historia del club. El técnico Patricio Carrica, también. Pero detrás del alambrado están los otros héroes: el pueblo kadetista, el que esperó cuarenta y ocho años para gritar campeón.

El rojo y blanco fue furor en el Alberto Irigoyen de Defensores del Este. La hinchada kadetista inundó de alegría la ciudad y disfrutó del campeonato junto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Se ponen la camiseta, preparan la bandera y salen para la cancha. Los hinchas están siempre. Siguieron al equipo desde principio de torneo con la ilusión intacta de ser los mejores del fútbol pehuajense, tras perder dos finales de manera consecutiva. Soportaron el frío y volvieron agradable el calor de un noviembre que los vio llegar a la cima. El domingo 11 de ese mes pudieron, al fin, gritar campeón. Algunos por primera vez en sus vidas. Otros, los más afortunados, dieron otra vuelta olímpica recordando aquel campeonato de 1964.

No juegan de nueve ni atajan penales. No definen el sistema táctico. Tampoco deciden los cambios. Ellos disfrutan del partido. Lo sufren. Gritan, alientan, se enojan y deliran. Son hinchas. Aman al club. Felicidades, ustedes también son campeones.

La alegría kadetista en Facebook

Guillermo Moser: Hace 6 años tomamos el compromiso de refundar un club absolutamente quebrado institucional y moralmente. Los que éramos hinchas de KDT a veces bajábamos la cabeza por cómo se encontraba el club. Hicimos un trabajo de hormiga y logramos que la gente volviera a decir con ganas y orgullo yo soy de KDT. Llegamos tres veces consecutivamente a la final, perdimos las dos primeras y hoy 11/11/2012 logramos llenarnos todos con esa palabra negada durante 48 años: CAMPEON KDT. Ver a Vique Quarteroni a Jorge Galiani, insignias del último KDT campeón lágrimas por la alegría y lagrimas también por los q ya no están entre nosotros pero q desde algún lugar estarán festejando con nosotros felices por el KDT CAMPEÓN. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS JUGADORES CUERPO TÉCNICO Y GRACIAS A LA HINCHADA LA MÁS FIEL SEGUIDORA Y LA QUE MÁS ALIENTA. ORGULLOSO DE SER DEL ALBIRROJO Y COMO DIJO MI AMIGO EL CUCA “OLVIDATE SOMOS NOSOTROS, CHAVON”. DE PIE SEÑORES, SOMOS LOS CAMPEONES.

Guille Juárez: En nombre de mi hermano Jeringa que estaría festejando en este momento... ¡¡¡Felicitaciones!!! MERECIDO TRIUNFO KDT, seguramente donde esté va estar orgulloso y feliz de ser de KDT. Físicamente no pudo estar, por eso los saludamos nosotros, la familia. Gracias por este regalo. Gracias KDT... POR MUCHO MÁS. ¡SALUD!

Eze Blanco: Lo viste crecer, lo viste soñar, lo viste alentar cada partido como nunca, lo viste que 3 años seguidos luchó para salir campeón... Hoy 11/11/2012 KDT SALIÓ CAMPEÓN. Llenaste más de una vida de alegría y por sobre todo la mía. Gracias, pero muchas gracias KDT Pehuajó. FELICITACIONES… VAMOS POR MÁS :)

Los trapos de la hinchada



“Si jugaras en el cielo moriría por verte”. Foto: Facebook Candela Martínez



“Cómo no sentirme así… KDT, ladrón de mi cerebro”. Foto: Facebook Candela Martínez



“La banda de Perotti” “Olvidate!! Tuta - Cuca - Varon. Somos nosotros”
Otras banderas kadetistas. Foto: Facebook Javier Luciaga


El presidente, un hincha más
“Me emociono cuando hablo de mi club, es ahí donde aprendí a caminar, donde vi llorar a mi abuelo de alegría, donde compartí cosas enormes con mis viejos y donde seguramente descansaré cuando diosito me llame. Llevo en la sangre el dolor de las inundaciones, el sentimiento de la banca rota y también el del resurgimiento”, le decía Francisco Stella a Mirá en julio de 2011. Así lo siente y así vive por su KDT.

Pancho llegó al club para sanearlo en lo económico, crecer institucionalmente y para cumplir el sueño de verlo campeón del fútbol doméstico. Stella, el presidente, hizo su tarea y Francisco, el hincha, lo disfruta.

“Desde algún lugar del cielo, sé que estás viejo. Todo mi esfuerzo para vos el abuelo. ¡Promesa cumplida! Hoy más que nunca me siento un tipo agradecido por tu enseñanza”, expresó el presidente en su cuenta de Facebook, luego de la obtención del campeonato.


Foto Inicial: Facebook Pablo Orellano
Foto Presidente Stella: Facebook Marisa Bin


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)