Gustavo Hernández, aliado y compinche de la música

Felix Peyre
By -
0
El músico Gustavo Hernández, ex convecino, retornó a Pehuajó integrando un calificado trío. El 5 de mayo ofreció un recital en el Salón Blanco, auspiciado por la Secretaría de Cultura.

A propósito del recital, dijo a “mirá”: “en primer lugar, volver a tocar en Pehuajó y ser recibidos por la gente como siempre quise (y como siempre lo han hecho conmigo en otras oportunidades). Pero con el agregado de poder mostrar lo que yo soy ahora, lo que ahora hago en música. Y ese ahora es con el trío junto a dos músicos excelentes pero a la vez amigazos reales en la vida y en la música. Siempre digo que estoy siendo con ellos el músico que me imaginaba ser cuando recién empezaba a estudiar”.

“Y quedé muy contento –añadió- tanto por la recepción del Coro Medel como anfitriones como con la excelente organización y respeto por lo que hacemos por parte de Cultura. Realmente quedamos encantados los tres, con ganas de volver, y con el corazón lleno”.
Al preguntarle si la música fue siempre su aliada, contestó: “fue algo más que una aliada para mí. Sí, es cierto que los primeros recuerdos remiten a eso. A una aliada, compañera y compinche de muchos momentos... Pero con el tiempo uno se da cuenta que es mucho más que eso. Que es parte de uno o uno es parte de ella... Y eso es lo que se va disfrutando cada vez. Hay música en muchas cosas más que en la música...”

Al referirse a su alejamiento de nuestra ciudad, expresó: “tuve dos “irme” de Pehuajó. La primera fue a los 17 años, en el 83, al día siguiente del baile de egresados ya que tenía exámenes de ingreso en seguida. Pero en los primeros años tuve viajes muy frecuentes, mientras mi iba adaptando a Buenos Aires. Y en el ‘86, coincidió que el Coro Medel necesitaba director y yo tenía un día libre en la facultad, por lo que ese año viajé dos veces por semana con muchísima actividad musical y docente. Y al año siguiente, al serme imposible viajar por los estudios, tuve que dejar esa actividad y prácticamente no volví más que para ocasiones especiales. Por eso digo que, oficialmente, me fui de Pehuajó en el 87. Actualmente vivo, desde hace 17 años, en Martínez, tierra donde nació mi padre, donde viví mis primeros meses de vida y a la que llegué casi sin buscarla”.

Gustavo, se sintió feliz en el suelo hernandiano y al desgranar deseos, nos dijo: “Otro sueño lo cumplo en este mes de junio al venir con el Coro Municipal de Campana, que dirijo desde hace 21 años, a participar de un encuentro coral. Estoy en una etapa de mi vida de disfrutar mucho de cada cosa que hago y Pehuajó está entre ellas. Tengo muchas ganas de venir más seguido a compartir música y momentos. Esperemos poder hacerlo”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)