Gestos y decisiones de Juancito, el botellero

Felix Peyre
By -
0
En nuestra edición de noviembre de 2011, al rendir homenaje al convecino Juan Pedro Villavicencio, citamos sus ideas y gestos solidarios.

Ahora, “Juancito, el botellero”, nos hizo llegar copia de una presentación realizada al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante, comunicando su decisión testamentaria, diligenciada ante abogados locales, de destinar su propiedad ubicada en Del Valle 1265, en un 35% a la Cooperadora del Hospital Aramburu, un 35% al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un 30% para distribuir entre los comedores que funcionan en nuestra ciudad.

La decisión establece que el inmueble no se puede tocar ni usufructuar mientras él viva, pero “el día que falte su presencia física, se le siga dando un rol de ayuda a esas instituciones, en forma solidaria en bien de la comunidad”. La decisión del inquieto “Mana” fue recepcionada por las autoridades municipales con fecha 17/02/2012.

HOMENAJE A SANDRO
Por otra parte, el Concejo Deliberante respondió a Villavicencio un pedido de autorización que presentara para tributar un homenaje a Roberto Sánchez (Sandro), que según no dijo desea extender a Palito Ortega y Leo Dan.

En sesión extraordinaria del pasado 2 de febrero, el Concejo fue informado por la Secretaría de Obras Públicas que sugirió “analizar si pedido es pertinente, de ser así se indique el lugar adecuado para tal fin, quedando a disposición para prestar colaboración si fuera necesaria”.

Ojalá que los deseos de Juancito, el botellero, se hagan realidad. Y que sus gestos solidarios ayuden a valorar y valorarnos más.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)