Establecimiento “San Martín” de Leopoldo Altés

Felix Peyre
By -
1
En el año 1906, compró 200 hectáreas en nuestro distrito, que más tarde aumentó a 500. El establecimiento estaba ubicado en el Cuartel 12, a unos 15 km. de la planta urbana. En el año 1919, estaba dividido en 9 potreros y poseía 488 vacunos, 140 lanares y 40 yeguarizos.

El Dr. Lepoldo Altés, nacido en Exaltación de la Cruz, el 15 de julio de 1878. Ejerció como contador en la fábrica de tabacos de la firma Loureiro, Ubal y Cía. En Pehuajó, se desempeñó como Juez de Paz, integró el Club Atlético y presidió la Compañía “La Ganadera del Oeste”.

“Su misma ponderación social, prestigiosa y distinguida, que emerge de altas cualidades de carácter, de virtudes educadoras, ejemplos que elevan el hogar y dignifican la familia la familia y la sociedad en general, como quiera que el ejemplo se impone siempre a las conciencias han dado y dan, al Sr. Leopoldo Altés, un relieve personal respetable que atrae las simpatías y rodean su personalidad de esa aureola prestigiosa que la destaca sobre el plano común, con la característica saliente de los hombres superiores”. Así lo definió, la revista “La República”, en julio del año 1919.

Una calle de la ciudad lleva su nombre.

(Datos y réplica de fotos: revista La República, 1919)

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario