“Ayudemos a ayudar”

Felix Peyre
By -
0
Ese es el lema de la campaña de socios lanzada por la Obra de Orientación Integral del Niño de Pehuajó. La entidad necesita de todos nosotros. ¡Sumate y aportá tu granito de arena! Con diez pesos por mes, podés generar sonrisas en cientos de niños.

Desde OBROIN, se ha lanzado una campaña de socios con el objetivo de superar las 2000 adhesiones. En la actualidad, esta histórica institución pehuajense no supera los 400 socios y te invita a sumarte. Tu aporte, es importante.

La Obra de Orientación Integral del Niño nació el 2 de enero de 1969, como resultado de una reunión convocada por la delegada de psicología, Elisa Garré, y el por entonces director de Bienestar Social, Dr. Samuel Steimberg. Desde aquel día, miles de chicos pehuajense han transitado y recibido educación en la reconocida entidad que hoy necesita de vos.

Se trata de una institución privada, un centro dinámico de promoción humana para niños de ambos sexos, que compartirán una vida físicamente sana. Los pilares del funcionamiento son la educación y la orientación integral a experiencias deportivas y profesionales capaces de desenvolver todas sus potencias, y hacerlos ciudadanos útiles y felices.

Tras sus inicios en una vieja casa en calle Zuviría, la institución creció y logró percibir en forma de préstamos el antiguo edificio del Ferrocarril Provincial, ubicado sobre calle Pellegrini. Con gran esfuerzo, el inmueble fue remodelado e inaugurado el 17 de Agosto de 1979. Finalmente, el 3 de Junio de 1983 se consiguió la cesión definitiva.

¿Cómo trabajan en OBROIN?
Los niños concurren desde los 45 días a los 14 años, de lunes a viernes de 7:30 a 17. Y el sábado, hasta las 14. En la actualidad, hay alrededor de 160 inscriptos, a quienes se les proporciona atención ali mentaria e higiénica, apoyo escolar tratando de lograr continuación de los estudios, experiencias sociales, estética, computación, entre otras actividades.

Durante el receso escolar desarrollan actividades recreativas y natación en la pileta propia bajo la dirección de profesores.

En una parte del edificio, funciona el Jardín de Infantes dependiente de DIPREGEP, abierto a la comunidad. Esta obra orientación integral logró Personería Jurídica e Inscripción como Entidad de Bien Público.

¡HACETE SOCIO!
Para ayudar con OBROIN y convertirte en socio, debés acercarse a la institución para solicitar el alta o llamar al 47-3648. También podés contactarlos vía Facebook: Obroin Pehuajó.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)