El recuerdo de Cartucha y Cartucho


Una vecina subió a la red social Facebook esta foto y motivó numerosas adhesiones de recordación y valoración. “Cartucho” y “Cartucha” fueron dos personajes queribles que deambulaban por las calles pehuajenses, ella siempre detrás de él. Se recuerda que ante la presencia de mucha gente, en la zona céntrica, él le decía “no me hagas quedar mal” o “no me quemes” y la hacía caminar unos metros detrás.

El apellido de “Cartucho” era Oliva. Ella se llamaba Rosa Melfi. Según se cuenta falleció el día de su santo, el 30 de agosto de 1992. En la foto, los dos en una noche de corsos vendiendo globos. Adherimos a la recordación efectuada en facebook, iniciada por Cecilia Luna. “Cartucho y Cartucha”, seguramente serán protagonistas de una futura sección de “Mirá” dedicada a personajes de otros tiempos.
Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. noo!!que recuerdo!!! Cartucho escondia los vinos en Plaza España..siemrpe estaban ahi los dos! y a veces le cambiabamos de lugar la botella!(cosas de chicos!)Muchas gracias por la foto de estos personajes inolvidables!

    ResponderEliminar