La hermana de Agustín Magaldi vivió en Pehuajó

Felix Peyre
By -
0
Con motivo de haberse cumplido, el pasado 8 de setiembre, 73 años de la muerte de Agustín Magaldi, la voz sentimental de Buenos Aires, en improvisada charla, en una esquina del barrio, surge el recuerdo de la visita de la actuación del popular cantor en el Teatro Español de nuestra ciudad, en el año 1937.

Pero al mismo tiempo, se rememora un hecho puntual, que seguramente muchos desconocen. En Pehuajó, vivió Carmen, hermana de Magaldi. Se llamaba Carmen Tello de Bénere (hija del segundo matrimonio de la madre del cantor) y vino a Pehuajó con su esposo trasladado al Banco Nación como cajero. Vivió en una vivienda de la calle Zanni 325.

La actuación de Magaldi
Fue en el año 1938, como todas las figuras que llegaban a la ciudad, se presentó en el Teatro Español. Actualmente, vive una vecina, fanática de Magaldi, la Sra. Hilda Piferi de Aguarón, quien estuvo presente aquella noche en la presentación de su ídolo.

Los guitarristas del cantor, Centeno, Franco y Carré, luego de la actuación compartieron un asado en la casa de “Chocho” Rivas, en calle Oro, junto a otro guitarrista pehuajense, Vicente Dadario.

Magaldi no concurrió al asado y pernoctó en nuestra ciudad, alojándose en el Hotel Picolini. Lo bautizaron la voz sentimental de Buenos Aires y fue sin duda alguna, uno de los paradigmas de la canción popular. Junto a Ignacio Corsini, constituyen la zaga principal que se ubica detrás de la figura consular de Carlos Gardel.

Apuntes en el diálogo callejero de Leonardo Capristo “Gardelito”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)