Curso sobre respiración abierto a la comunidad

Felix Peyre
By -
0
El Centro de Estética Integral Pehuajó (CIEP) sigue sumando aportes en su constante afán de contribuir al bienestar. Ahora, se acaba de integrar a la Fundación Arte de Vivir, ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar y trabaja en 151 países.

María Alejandra Martínez, a través del CIEP, ya realiza la inscripción de aspirantes al curso sobre respiración y meditación, con especialistas de la citada Fundación, destinado a estar más introspectivo y mediante su aplicación ver con claridad las relaciones humanas.

"Arte de Vivir" a través de sus cursos ha favorecido la superación de diversas patologías y corregir maneras de actuar en la comunidad, eliminar el estrés a través de técnicas de respiración. Ha contribuido además a la resolución de situaciones conflictivas, rehabilitación de personas por distintos factores incluso por adicciones, y de manera especial el estrés dominante en la actualidad.

A propósito su considera que "el grado en que el estrés influye de forma negativa en nuestras vidas suele ser subestimado. A menudo, la mente se aferra a la rabia, la culpa o el arrepentimiento por el pasado, o está ansiosa y preocupada sobre el futuro. Esta oscilación de la mente causa tensión y estrés, tanto para nosotros como para la gente que nos rodea, así como una menor eficacia en la acción.
La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo tanto, es clave para manejar nuestras emociones negativas y para liberar nuestro verdadero potencial".

El curso incluye conocimientos prácticos para hacer frente a los desafíos diarios de la vida, ejercicios interactivos, ejercicios de estiramiento y relajación, meditación y profundas técnicas de respiración.

Quienes han realizado la experiencia, coinciden en señalar que reduce el estrés, trae alegría y entusiasmo, mejora la eficiencia y la productividad, aumenta el autoestima, mejora la salud y la sensación de bienestar, mejora las relaciones interpersonales, brinda una percepción más clara y facilita la toma de decisiones y produce efectos de rejuvenecimiento.

Mayores detalles, en la sede del CIEP, Artigas 1753, TE 478375.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)