3 mil palomas mensajeras en el "cumple" de Pehuajó

Felix Peyre
By -
0
Cuando la ciudad celebraba su aniversario n° 128, desde la ruta nacional 5, partieron 3 mil palomas mensajeras. La suelta formó parte del Circuito Colombófilo del Interior, que tiene sede en la ciudad de Pergamino.

Los camiones especiales que las transportaron estacionaron cerca del Monumento de "Manuelita" y al abrirse las puertas iniciaron el viaje a sus respectivos lugares de origen.

Pedro Goldenberg, de la Asociación Colombófila de Pehuajó, acotó el retorno fue rápido ayudadas por el viento a favor. Establecieron promedios superiores a los 100 kms horarios para llegar, entre otras ciudades, a Mercedes, Luján, Buenos Aires, La Plata y Rosario.

Un hecho muy especial de la colombofilia que quizás no tuvo mucha prensa. Un homenaje distinto que se traduce en una clara evidencia de las características de esta actividad deportiva, de connotaciones familiares, con sólidas raíces en Pehuajó y herencia generacional, a través de la positiva tarea que desarrolla la Asociación Colombófila "La Mensajera de Pehuajó".

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)