Cuando hay que caminar la ciudad

Felix Peyre
By -
0
El 13 de julio se celebra el Día del Trabajador Eléctrico. La sola mención prioriza la figura del hombre como protagonista de este quehacer. Pero también hay mujeres en la actividad, cuya labor si bien no está ligada a las redes eléctricas, tampoco limitada a una oficina, sino que tiene matices muy particulares.
Es el caso de Verónica Galiani, empleada de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, quien desde hace más de 15 años recorre varios sectores de la ciudad tomando estados de los medidores y luego entregando las facturas, salvo pequeños intervalos de trabajo "adentro" por necesidades del área.
"Vero" nos cuenta: "Mi día de trabajo depende de la tarea que me toque, si es tomar estado, que son los primeros días del mes hasta el 14 o 15 aproximadamente, empiezo entre las 7 y 7 y30 horas. Y si es el reparto de facturas salgo mas temprano. Eso es en epoca de invierno y otoño, en cambio en verano para cualquiera de las dos actividades salgo mucho mas temprano".
El recorrido siempre el mismo. Son muchas cuadras y prefiere hacerlas caminado y llevar "la bici de tiro", haga frío o haga calor.
¿Y la gente como trata Verónica?
- "En general la gente te trata bien, si hace frío te invitan con café y si hace calor con agua fresca o jugo. Como también hay gente que te ve y protesta".
¿Se sufre el frio y el calor, de la misma manera?
- "Se sufren las dos épocas, porque con el frío nunca terminas de abrigarte y con el calor, a media mañana con el sol, se hace largo el trabajo".
A pocas palabras buen entendedor. Es sin duda una rutina muy especial que Verónica realiza con dedicación y esfuerzo. Dice que se siente "bien en la calle" pero acota "si me dan a elegir prefiero estar adentro, aunque hace un par de años atrás pensaba lo contrario".
Intimamente está conforme de formar parte de "un equipo muy lindo de trabajo. Somos 7 personas -acota- en ese sector que día a día tiramos para adelante".
Otro rostro de los laburantes pehuajenses que hemos querido destacar, también a modo de homenaje a tantos obreros de este sector laboral, de ahora y de otros tiempos.
Gracias a "Vero" por tu relato, simple y sincero como su manera de ser.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)