Aquel italiano constructor que aportó al crecimiento de Pehuajó

Durante muchos años cumplió intensa actividad en nuestra ciudad al frente de la Empresa Constructora que llevaba su nombre. Numerosas obras fueron ejecutadas por sus equipos de trabajo, algunas de singular magnitud.



Don Luis Aldo Rossi, hijo de inmigrantes italianos. Llegó a la Argentina cuando tenía 5 años de edad y se radicó en Mones Cazón. Más tarde se trasladaron a Pehuajó, donde desarrolló sus actividades hasta el momento de jubilarse, en la década de los años 80.

Contrajo matrimonio con Nélida Polo, vecina oriunda de Daireaux, de cuya unión nacieron cuatro hijos, Jorge Luis, Nélida, Ana y Mónica. Vivía en calle Esteban Zanni 262, fue simpatizante del Club Defensores del Este al que concurría frecuentemente y compartía gratos momentos con amigos. Colaboró en los inicios del Club de Pesca "Las Mellizas", entidad a la que donó media hectárea de una chacra aledaña, de su propiedad, para facilitar el acceso al sector donde se instaló en club.

Al jubilarse, decide radicarse en la ciudad de City Bell, con el propósito de estar cerca de sus hijas. En esta ciudad del partido de Plata, falleció ayer, sábado 27 de febrero de 2021, a los 97 años de edad.

Al destacar su actividad y remarcar algunas de las obras realizadas por su empresa, dando respuestas a emprendimientos estatales y privados, en favor del crecimiento pehuajense, hacemos públicas nuestras condolencias a familiares y amigos ante la partida de aquel recordado y apreciado constructor, parte de una generación de inmigrantes que hicieron mucho por nuestro país.

 

OBRAS REALIZADAS


La empresa Constructora Luis Aldo Rossi, que condujo secundado por profesionales de la especialidad, concretó diversas obras en
  nuestro medio, tales como el Corralón Municipal, la planta depuradora de líquidos cloacales, las tres primeras playas de estacionamiento sobre la plaza Dardo Rocha, la estructura del Hotel Pehuajó (hoy Hotel Los Nogales), panteones de nichos en el cementerio local, tribuna de hormigón armado y sala de boxeo en el Club Calaveras, tribuna en el estadio de Deportivo Argentino, la estructura del gimnasio del Club San Martín, y numerosas obras similares en localidades y distritos de la región.


  

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario