Globo experimental

Felix Peyre
By -
0
Con el patrocinio del Aero Club Pehuajó y Aeródromo Pedro Zanni de nuestra ciudad, conjuntamente con otras entidades y organismos oficiales, el pasado 3 de julio se lanzó un globo experimental desde la estación aérea pehuajense, concebido por la Escuela E.E.S. Nro 4 Eduardo Acevedo de la localidad de Tapiales.



Se trató del Experimento Globo Sonda Tapialess, para el cual Amsat Argentina estuvo colaborando con la logística de lanzamiento, localización y rescate; además de la presencia en Eze Baires Control. Una de las alumnas participantes es descendiente del pehuajense Pedro Zanni, figura relevante de la aeronáutica.

Los impulsores del proyecto señalaron que se construyó en la citada escuela, asistidos por prof. Norberto Pugliese, un contenedor con dos cámaras filmadoras y una radio baliza meteorológica. Hubo colaboración de varias empresas y organismos.

Se incorporaron al lanzamiento una pantalla reflectora pasiva conocida como “balón” en el ambiente náutico, para que el radar primario de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en la zona de Merlo, provincia de Buenos Aires, lo pueda detectar.

Asimismo, al momento de la separación de la carga útil del globo, que se produjo por comando desde tierra a los 22 mil metros, se desprendieron unos “CHAFF”, pequeños trozos de aluminio que serían también reflejados por el mismo radar.

Por otra parte, los alumnos colocaron unas muestras de semillas autóctonas e insectos en la carga, para estudiarlos al regreso del vuelo. El hecho ha sido significativo para Pehuajó y de manera especial para la gente del Aero Club Pehuajó que remarcó con satisfacción el acontecimiento y las características del proyecto educativo aeroespacial meteorológico “Globo Sonda Tapiales”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)