Vacunación contra HPV

Felix Peyre
By -
0
Se realiza el operativo de vacunación contra el HPV (Virus del Papiloma Humano), incluida en el calendario nacional de vacunación. La vacuna es gratuita y se aplica en los hospitales públicos. Está destinada a niñas nacidas en el año 2000, es decir que cumplen 11 años en el transcurso del calendario en curso.

En forma particular, pueden aplicarse mujeres de hasta 45 años de edad, que deseen prevenir el cáncer de útero, a través de la mencionada vacuna que tiene carácter exclusivamente preventivo y no curativo, y naturalmente debe estar acompañada de controles ginecológicos.

El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.

La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)