Aporte rotario en escuelas rurales

Felix Peyre
By -
0
En el transcurso del año 2011, Rotary Club Pehuajó, de calle Landa 1051, concretó la donación de banderas argentinas y bonaerenses a establecimientos educativos rurales del distrito. Oportunamente, la entidad hizo entrega de los citados símbolos a las escuelas de las localidades de Inocensio Sosa, Magdala y Ancón.

En todos los casos se hicieron presentes directivos del club, que forma parte de la organización mundial de voluntarios compuesta por empresarios y profesionales, unidos mundialmente a través de una red de clubes, cuyo fin principal es prestar un servicio humanitario en sus comunidades, promover el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

A propósito, alrededor de 32 mil clubes rotarios en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.

Rotary fue fundado en Chicago, en 1905, por el joven abogado Paul Harris y tres de sus amigos, para recrear el espíritu de amistad entre las personas de negocios del pueblo en el cual habían crecido.

Entre los programas humanitarios se destaca el denominado Polio-plus, lanzado en 1985, con el objetivo de inmunizar a todos los niños del mundo contra la poliomielitis. Intervinieron más de un millón de voluntarios y representa el aporte más significativo jamás efectuado por una organización privada a una iniciativa internacional en pro de la salud pública.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)