Deportivo prioriza la compra de inmuebles aledaños al gimnasio y posterga el futuro estadio

Felix Peyre
By -
0
Deportivo Argentino, una de las instituciones socio deportivas más antiguas de la ciudad, celebró el pasado 5 de junio el 92° aniversario de su fundación. El cumpleaños sorprende a la “familia azul” en una etapa de crecimiento y renovadas expectativas en función de emprendimientos alentados por su comisión directiva.

El Sr. Santiago Arive, actual presidente, consultado respecto a lo planificado en el predio ubicado sobre la Avda. San Martín, dijo que “se ha hecho el relevamiento topográfico del suelo y se han confeccionado anteproyectos de la ubicación del futuro Estadio de fútbol, pero en razón de que no es la prioridad actual, no se ha avanzado”.

Sostuvo Arive que “el principal proyecto, es intentar lograr la compra de la propiedad que da a la Calle Hernández y a la Calle Rivarola, que tenemos actualmente en alquiler, hasta el 31-12-2012, y para lo cual estamos abocados a la generación de los recursos necesarios, para lograr ese objetivo, que es considerado por muchos, algo utópico”.

Precisamente, al puntualizar los objetivos del club para corriente año, en lo deportivo y social, manifestó: “se hizo una Asamblea extraordinaria para reformar los Estatutos, que databa, salvo pequeñas reformas, del año 1945 y sobre un trabajo realizado en el año 1992, lo enviamos a Personas Jurídicas y actualmente estamos cumpliendo los requerimientos de la misma, para su aprobación definitiva.

En lo Deportivo, se sigue trabajando con las distintas disciplinas, compitiendo en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y en la actividad preponderante, por historia y cantidad de adherentes, se trabaja en inferiores en la etapa formativa y en Primera División, se ha conformado un plantel con el objetivo de ser protagonistas de la definición del Campeonato de la Liga Pehuajense de Fútbol.

En lo Social, se realizará la Cena Aniversario, el próximo 25 de junio y hay varios proyectos para trabajar con la juventud, mediante las redes sociales y además realizar actividades en el Gimnasio “Roberto Basigalup” los días sábados”.

Finalmente, preguntamos al presidente de la entidad azul: - ¿Santiago, qué significa ser presidente de Deportivo Argentino, una institución donde el apellido Arive, es tradición familiar y seguramente laten muchos recuerdos y sensaciones. Qué se siente?- “Ser Presidente de Deportivo Argentino, es un tremendo orgullo y no menos responsabilidad, pero para trabajar en el Club, se puede hacer desde todos los puestos y hacerlo también con orgullo y responsabilidad. En lo que hace a apellidos, en la rica historia de la institución, son muchísimos los que al nombrarlos son inmediatamente relacionados al Club, como Garré, Mariani, Basigalup, Gerola, Urquía, Alonso, Ruiz de Galarreta, Biafore, Saez, Inchauspe, Ornat, Morrone, Tom, De Antón, Polverini y tantos, que es interminable la lista y ser referente de Deportivo Argentino, es una satisfacción enorme”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)