“ABRIENDO TRANQUERAS”, LA HISTORIA Y LA VIDA DE GUANACO

Felix Peyre
By -
0

Como parte de los actos celebratorios del 127 aniversario de la fundación de Guanaco, el pasado jueves 14 se concretó la presentación del libro “Abriendo Tranqueras”, dedicado integralmente a dicha localidad, reflejando con precisión y detalles la historia del pueblo e ilustrado con fotografías a todo color.


La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Club San Bernardo, con la presencia de la autora, Olga Vicente; la Delegada Municipal de Guanaco, Silvana Martín; la Secretaria Municipal de Cultura, Laura Adriel; la Directora de Cultura, María José Soria, y numerosos vecinos, residentes y no residentes que viajaron especialmente para participar del acontecimiento.

Durante el acto hablaron el Sr. Eugenio Scala, descendiente de los primeros pobladores; el convecino Licenciado en Lengua y Literatura, Ignacio Irulegui, y la autora del libro, Olga Vicente, acompañada de la señora Ana Manfrino con quien compartió la conformación de “Abriendo Tranqueras”.

El señor Scala, visiblemente emocionado recordó su familia y los tiempos vividos en la querida localidad, mientras que Irulegui, destacó la importancia del libro y sus connotaciones de trascendencia y valoración. Finalmente, la autora exteriorizó su complacencia y felicidad al ver concretado uno de sus deseos, por y para Guanaco, que remarca como “su lugar en el mundo”.

La emotividad fue dominante, predominaron encuentros y reencuentros, en un clima de armonía y satisfacciones compartidas.

El libro, en Guanaco puede solicitarse a la Sra. Ana Manfrino y en la ciudad de Pehuajó, puede adquirirse en “Lo de Elsa"calle Gutiérrez 579, a metros de Alfonsín, mientras que en Carlos Casares está disponible en “A lo de Mecha”, calle Maipú 177.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)