Nos vemos en la pizzería...

Felix Peyre
By -
0
Hay un día para todo. Los pizzeros celebran cada 12 de enero. Un sector de la vida comercial que ha crecido de manera notoria en los últimos tiempos, si bien con modalidades diferentes. Hoy, se prioriza el servicio delivery, quedando en consecuencia la mayoría de los locales limitados a la entrega y distribución domiciliaria.

Lejanas han quedado, al menos en nuestra ciudad, aquellas pizzerías que durante años eran ámbito de encuentros permanentes. Basta recordar, Sportman frente al Cine Zurro y Fulvio en calle Mitre, donde, los fines de semana, hasta había que hacer cola para ocupar una mesa.

Toda una época que nos colma de nostalgia. Hoy, existen locales de expendio pero no con la exclusividad de aquellas , tampoco con el entorno y la ambientación, que hacían más acogedor el lugar de encuentro de una pareja de novios, un grupo de amigos o de una familia.

En las salidas domingueras eran cita pactada. El cine y después ricas porciones de pizza en Sportman. O el paseo por el centro y una exquisita fugazzeta en Fulvio, entre otros platos predilectos.

De Sportman, sus propietarios ya no están. Y por lo que significó para la vida pehuajense, es motivo para tratar en el futuro.

Sí están entre nosotros, Héctor Fulvio y Roberto Rivas, quienes condujeron junto a Rosita Pinilla, esposa de Fulvio, la recordada pizzería de calle Mitre, donde en la década del 80 se concretaron las primeras noches peatonales, con lucidos espectáculos en la calle.

Tanto Roberto como Héctor, cuando no fue posible seguir en la Mitre, en forma individual tuvieron pizzerías en distintos sectores de la ciudad. Las últimas, Fulvio en la sede del club Boca, y Roberto en Yrigoyen 822.

Hoy, retirados, proliferan los recuerdos de un tiempo que pasó pero que están latente en muchos convecinos y marcan la particularidad de aquellas pizzerías de encuentro sentimental y familiar.

Con esta recordación rendimos homenaje a todos los que cumpliendo distintos roles dieron vida y aún lo hacen, a este rubro comercial iniciado en Argentina con los albores del siglo XX con la llegada de los primeros inmigrantes italianos y que en la actualidad constituyen uno de los platos predilectos de la gente.

En nuestra ciudad, son numerosos los emprendimientos pizzeros en plena actividad, pocos con las características de los mencionados, adaptadas al nuevo tiempo y costumbres.

Foto 1: La recordada “Sportman”, frente al Cine Zurro. (Foto http://picasaweb.google.es/Guillermo.Landsiedel/FotosDelTiempoENaupa#)
Foto 2: Pizzería Fulvio. Vista interior de la pizzería que durante años funcionó
en el corazón de la calle Mitre.
Foto 3: Roberto Rivas junto a un empleado, en su última pizzería, Yrigoyen 822

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)