MONSEÑOR ARIVE: "HE ENCONTRADO LA ALEGRÍA Y LA PAZ PROFUNDA DE MI VIDA"

Felix Peyre
By -
0

Al cumplir 30 años de servicio sacerdotal en la Diócesis de Nueve de Julio, nuestro sencillo homenaje al ex convecino, Carlos Arive Oroz. 


Este 20 de mayo, Monseñor Carlos Arive, cumplió tres décadas de sacerdocio. Con la misma fe de siempre desarrolla su misión pastoral en la Iglesia de la ciudad de América, partido de Rivadavia.


Hace unos años en diálogo con "mirá", al hablar de la juventud, dijo: "el mensaje para los jóvenes es el mismo que nos dio Jesús: “vayan al mundo y enseñen todo los que yo les he mandado” (Mateo 28). Los que hemos sido alcanzados por Cristo sabemos que allí esta nuestra alegría y nuestra vida. Solo en El hay vida en abundancia, Vida Eterna. El Papa nos dijo: somos el campo de Dios, adonde Dios quiere sembrar la semilla de su Palabra, de su vida divina. Nuestro entrenamiento para la Gloria, que es alcanzar la Vida Eterna, no un campeonato de fútbol, es la oración, los sacramentos y la ayuda al prójimo. Somos la construcción de Dios, piedras vivas que construimos la vida nueva en Cristo. Este es el mensaje”.


Y al hablar del sacerdocio, afirmó: "En Jesucristo, muerto y resucitado y en la Iglesia he encontrado la alegría y la paz profunda de mi vida. Como sacerdote vivo y transmito esto. Y espero con total certeza la Resurrección y la Vida Eterna. Creo firmemente que “ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman”. Y tengo la plena certeza que si soy fiel lo alcanzaré y lo viviré en la plenitud, por gracia de Dios”.


Nuestro tributo y reconocimiento al Padre Carlos Arive Oroz, por su accionar y sus aportes evangelizadores en tres décadas de actividad en la Diócesis.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)