SENTIMIENTOS "AZULES"

Felix Peyre
By -
0

Al cumplirse 105 años de la fundación del Club Deportivo Argentino, entidad que ha sido protagonista en nuestras páginas en varias ocasiones, adherimos y rescatamos impresiones de vecinos con "sangre azul".



PATRICIA BASIGALUP

“Es la alegría de ver cómo crece día a día, el placer de ver un gimnasio lleno de nenas patinando, de chicos jugando al básquet, la alegría de los logros de los nenes de ajedrez o la alegría de la impresionante movida del fútbol, desde la escuelita, pasando por divisiones inferiores, hasta la primera, sin olvidar el futsal. Es la alegría de ser parte de un grupo de pensantes y emprendedores y el placer de poder acompañarlos. Es el placer de ir, por ejemplo a la cancha y formar parte de esa gran familia que es el Depo y compartir con la banda de patín, o con todas las otras mujeres y hombres que domingo a domingo nos damos cita. Es la alegría de ver el banderón caer en la tribuna, y emocionarme”.


ANIBAL VILLARREAL

-”Con Debórtoli inauguramos la tribuna de la cancha que ahora dejamos, cuando vino la primera Boca en 1972. Fue inolvidable, cosa de locos. Vino casi todo el equipo titular. Nos hizo 6 goles pero fue bárbaro, inolvidable”.

- "Cuando estaba con Nino Dameno tuve la suerte de dirigir a Depo en el estadio mundialista de Mar del Plata. Estábamos entre los 4 finalistas del provincial. Fue otra inolvidable experiencia".

-”Ver jugar a Deportivo era cosa de locos. Muchas veces perdía porque la pelota no entraba, pero jugaba bien. Siempre estuvo en la conversación. Perdíamos pero salíamos contentos de la cancha, porque hacían buen fútbol. Hoy es diferente, domina la parte física que futbolistica, van mucho al choque”.


HUGO BORJAS

-"La inauguración de la cancha fue un día de fiesta. Boca trajo a todos profesionales de primera, así lo establecía el contrato. Entre ellos Roma y Marzolini. En el primer tiempo perdíamos 2 a 0, y en el segundo se hicieron muchos cambios en nuestro equipo y perdimos 5 a 0. Era para que la gente viera a las figuras de Boca ese día”.

-"Como entrenador en divisiones inferiores de Deportivo recogí positivos resultados. Si doy nombres podría omitir algunos, pero fueron muchas las satisfacciones logradas".


EL RECUERDO DE TOMASITO ARIVE

Fue futbolista, entrenador de inferiores, técnico, dirigente e hincha. Para él no había nada mejor que “patear una pelota”. “Jugar es maravilloso, dirigir tiene su importancia pero es otra cosa, vos sufrís de afuera pero estando en la cancha no sufrís, por más que estés perdiendo sos parte y podes contribuir a revertir el resultado. Y lo lindo que es el juego…. De delantero te comes alguna patada pero salís a festejar el gol. “Es maravilloso el fútbol”.

Tito jugó de cuatro y Tomás de nueve. “Mi hermano jugaba muy bien, llegó a jugar en la selección y fue capitán durante mucho tiempo”, decía Tomasito y al autodefinirse, afirmó: “No era tan goleador como por ejemplo Manolo Hernández, el Peca Hernández, ellos eran más goleadores. En cambio yo si bien hacía goles hacía muchas habilitaciones a los compañeros, era hábil. Yo era gambeteador”.

-“¿Qué pasa si dos jugadores traban y la pelota sale para arriba con efecto? En aquel entonces todos sabíamos para qué lado picaba por el efecto de la pelota. Ahora vos ves que el pibe va a buscarla "para acá" y la pelota pica "para allá". Cuando dirigí inferiores yo les decía muchas veces esas cosas, Y a todo esto lo aprendes por estar pateando todo el día. Nosotros puteábamos cuando se entraba el sol porque se terminaba el picado”.

-"Dirigir inferiores es hermoso y nunca se olvidan los que considero cracks. Omar Antonio que era un Maradona, hasta nació el mismo día que el Diego, tienen la misma edad. Él y Guillermo Martínez, que son dos que tuve en inferiores, eran buenísimos. No la tiraban para arriba”.




Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)