AQUELLA UNIÓN COMERCIAL

Felix Peyre
By -
0

Adhesión y homenaje al centenario fundacional de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pehuajó




Se cumplen cien años de su creación. Un grupo de visionarios comerciantes vieron la necesidad de sumar voluntades y formalizar una entidad que los nuclee para impulsar acciones tendientes al fortalecimiento del sector.

Hubo etapas de prosperidad y otras ajustadas a carencias temporales, pero en ningún momento se claudicó. Siguió la lucha y en forma paulatina la Unión Comercial, transformada en Cámara de Comercio, Industria y Producción, se afianzó y definió roles no solo en favor del accionar empresarial sino de la comunidad en su conjunto.

Volviendo al hecho fundacional, luego de contactos previos en comercios locales, el histórico Teatro Español fue el escenario elegido para la Asamblea constitutiva. Allí nació la Liga Comercial, así denominada inicialmente, con el firme propósito de defender los intereses del comercio y la industria del partido de Pehuajó. Luego vendría la consideración y aprobación de los estatutos de la flamante Unión Comercial e Industrial de Pehuajó.

El crecimiento institucional fue notorio y sostenido, como la integración con entidades y nucleamientos zonales, provinciales y nacionales, todos con objetivos comunes y compartidos.

Son numerosos los convecinos que ejercieron cargos directivos, pero al asumir un criterio de prudencia evitamos menciones especificas. La entidad realizará por estas horas el merecido reconocimiento, a través del acto conmemorativo y de un libro que testimoniará la primera centuria de vida, a todos los que en distintas etapas brindaron su aporte para el engrandecimiento de la institución.

Por ello, adherimos al feliz acontecimiento y rendimos tributo a todos los empleados, presentes y ausentes, a todas las conducciones, como a los actuales directivos y personal que presta servicios, quienes ostentan el alto honor de vivir y ser protagonistas del centenario.

Brindamos por una feliz celebración e invocamos al Supremo Hacedor para que conceda su bendición y ampare el largo camino a transitar hacia el segundo centenario.

¡Felicidades Unión Comercial e Industrial de Pehuajó, hoy Cámara de Comercio, Industria y Producción!



EL HOMENAJE DE LA INSTITUCIÓN



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)