NADA, NADA Y NADA...

Felix Peyre
By -
0

Hace tiempo es común escuchar y ver personas, famosos y anónimos, usar el término "nada" al relatar distintas situaciones, muchas veces totalmente ajeno al tema que exponen. Algunas precisiones sobre la motivación.



Es bastante frecuente al hablar repetir constantemente la palabra NADA. Se aducen varios factores a la aludida repetición, desde hábitos hasta trastornos del lenguaje. A propósito, algunas precisiones, al margen de la afianzada costumbre:

Trastornos del lenguaje: La repetición de la palabra “nada” puede ser un síntoma de trastornos del lenguaje, como la afasia, que se caracteriza por la pérdida o alteración de la capacidad para producir o comprender el lenguaje.

Ecolalia: Es un trastorno del habla en el que la persona repite palabras o frases que ha escuchado, incluyendo la palabra “nada”. Esto puede ser un síntoma de condiciones como el trastorno del espectro autista, el síndrome de Tourette, la afasia, la esquizofrenia, la demencia o lesiones cerebrales.

Apraxia del habla: Es un trastorno en el que la persona tiene dificultades para producir sonidos y palabras correctos, lo que puede llevar a la repetición de palabras como “nada”.

Hábitos verbales: La repetición de la palabra “nada” puede ser un hábito verbal adquirido, que se puede desarrollar debido a la ansiedad, la distracción o la falta de confianza en el lenguaje.

Trastornos neurológicos: La repetición de la palabra “nada” puede ser un síntoma de trastornos neurológicos, como la demencia, el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

En algunos casos, la repetición de la palabra “nada” puede ser un síntoma de una condición médica subyacente, por lo que es importante buscar atención médica si se observa este comportamiento en alguien.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)