ALIMENTA GRATOS RECUERDOS Y REVIVE PLACERES

Felix Peyre
By -
0

Al cumplirse un nuevo aniversario, complace destacar el logro de su impulsor y el aporte cultural para la comunidad, que motivó atracción e interés en convecinos de nuestro país y del exterior.




El Museo del Cine, orgullo pehuajense, cumple tres años. La hermosa "locura" de Héctor Oscar Tallarico, es palpable realidad y produce positivos frutos.
Toda una vida dedicada al proyecto y el inmenso placer de concebirlo y ponerlo a disposición de la comunidad. Desde niño cultivó su berrinche o pasión por el cine. El sueño del Museo del Cine es realidad.
70 proyectores de 75 mm de todos los países. Máquinas de Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Italia y Suecia. Máquinas argentinas provenientes de Santa Fe, Entre Ríos y de los prestigiosos cines de las célebres calles porteñas Lavalle y Corrientes.
Conserva 2000 largometrajes de 35 mm. y la máquina de 25 mm usada en el Festival de Mar del Plata. El emprendimiento de Tallarico motivó la visita de vecinos de todo el país y del exterior. Revivió placeres de otros tiempos, ver una película en familia y luego comer una pizza.
El Museo del Cine pehuajense, una ventana abierta al encuentro con la historia, la creatividad y la fantasia. Y para muchos adultos mayores un reencuentro con tiempos añorados de la infancia y la adolescencia. Conocerlo es una buena inversión para el espíritu. Se puede visitar en calle Dominguez 338.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)