Un canto a la vida, al amor y a la fe

Felix Peyre
By -
0

Vecinos de toda la región presenciaron en Henderson el recital de Palito Ortega. Otros optaron por la transmisión web. Recuerdos de tiempos idos y el permanente propósito de apostar a la vida y no claudicar jamás.


El fascinante mundo de la comunicación, con sus constantes innovaciones, depara agradables sorpresas, más aún cuando se han vivido experiencias de tiempos lejanos. En las últimas horas, la actuación de Palito Ortega en el festival Henderson Canta 2022, motivó interés y movilización regional. Y quienes no pudieron acudir al evento, igualmente gozaron el recital del octogenario ídolo que ha conquistado varias generaciones.

El portal web Mensuario Info Hd, que refleja el quehacer de Henderson y Daireaux, sorprendió gratamente al emitir el recital y poder acceder desde un teléfono celular, un Smart Tv o desde cualquier computadora. Los éxitos de Palito, que hace más de medio siglo motivaron apodarlo "El Rey", hicieron retrotraer vivencias y sensaciones con la misma intensidad y la misma pasión de otros tiempos.



Escucharlos fue revivir aquellos tiempos cuando se disfrutaban pegados a una vieja radio de madera o mediante un tocadiscos, en los pequeños de 33 revoluciones con dos temas solamente. Y hoy, no solo escuchar, sino ver a Palito Ortega y su banda, sin moverte de la casa. Y pensar que en aquellos tiempos, los habitantes del interior, solo lo podíamos ver en las exitosas películas, que convocaban multitudes y era común observar extensas colas para ingresar al cine.

Según se ha dicho, fue uno de los recitales de despedida del popular cantante, pronto a retirarse en forma definitiva. Y Henderson tuvo el privilegio de ser uno de los escenarios de despedida. Si bien el clima no acompañó, la lluvia, por momentos intensa, no fue obstáculo para que un numeroso público, de todas las edades, aclamará al "Rey Palito" en la imponente plaza Estrada, donde vibra Henderson Canta con la presencia de prestigiosas figuras del canto popular.

Han pasado los años y el mensaje de Ramón "Palito" Ortega, a través de sus canciones, sigue vigente y viene bien para la reflexión en épocas de desencuentros e incertidumbres. Como siempre lo hizo, apostó al amor, a la esperanza, a la fe y por sobre todas las cosas a la familia, pilares fundamentales para construir un futuro mejor.



Fue un placer revivir, tiempos de la niñez para algunos y de la juventud para otros, al escuchar, entre otros, Mi primera novia, Muchacho que vas cantando, Despeinada, Corazón contento, La felicidad, Viva la vida, Sabor a nada, Bienvenido amor, La sonrisa de mamá y el eterno "Yo tengo fe".

Gracias "Henderson Canta", evento gestado por el talentoso músico y mejor Administrador Cultural, Vicente Pérez, que concita interés regional. Gracias al sitio web Mensuario Info Hd, por transmitir en vivo.

Y gracias Palito Ortega, que alguna vez también pisó escenarios pehuajenses, por reivindicar con tu mensaje cancionero, pleno de sencillez y ternura. Gracias por reafirmar que la vida siempre nos brinda una nueva oportunidad. Que nunca es tarde, que no importan los años y que todo es posible, si prevalece el amor y la fe.

FOTOS: Mensuario Info Hd - http://www.infohd.com.ar/

Vea aquí la presentación:

LA PRESENTACIÒN



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)