CUMPLIÓ 100 AÑOS LA ESCUELA QUE COMENZÓ A FUNCIONAR EN UN HUMILDE RANCHITO

Sencilla conmemoración del centenario de la Escuela n° 7 "Fray Justo Santa María de Oro" de la localidad de Guanaco. Proliferaron los recuerdos de una centuria de acción educativa. 


 

La escuela nº 7 “Fray Justo Santa María de Oro”, de la localidad de Guanaco, celebró hoy su primer centenario de vida, en un marco de suma sencillez pero de suma emotividad y significación para toda la comunidad.

El sencillo acto contó con la presencia de autoridades, personal docente, alumnos y vecinos de la localidad, muchos de ellos ex alumnos de la escuela 7. El edificio del establecimiento educativo, si bien fue inaugurado en el año 1967, la historia de la escuela se remonta al año 1921.

Comenzó la noble tarea en un humilde ranchito, ámbito cálido y adecuado donde la señorita María Juna Durana impartiera las primeras enseñanzas a quienes fueron los primeros alumnos, entre otros, Domingo Pérez, Manuel Santos, Yolanda y Mafalda Cascella, Ernesto Manfrino, Alejandro Onni, Natalio Javes, Rafael Cossa, Alfredo Orecchia, Julio Torrás, Angela Espejo, José Badaloni, Julia Pérez, Candelaria Mardarás, Esther Recavey y María Bergamasco.

Varias generaciones pasaron por sus aulas y numerosos docentes en distintas etapas brindaron su aporte. Al cumplirse el centenario fundacional, destacaron la trayectoria de la escuela Olga Vicente, hija de una ex directora Olga Martínez de Vicente, y la Sra. Elda Pignatón, quien fue directora durante muchos años y vivió en la misma escuela.

La celebración concluyó con actividades recreativas y el tradicional corte de la torta conmemorativa de la centuria. Adherimos al feliz acontecimiento y saludamos a la comunidad educativa de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, como así también a todos los vecinos de Guanaco.

                   El placer de soplar las cien velitas (Foto, gentileza Fabiana Capúa)

 


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario