Un día del padre, pehuajenses en “Feliz Domingo”

Felix Peyre
By -
0

El aislamiento en tiempos de pandemia, entre otras cosas, ha servido para ordenar cosas y rememorar recuerdos. Atento a la temática de nuestro portal periodístico, en este día del padre, la evocación de una experiencia muy particular: participar en “Feliz Domingo”, el recordado programa para la juventud que emitía Canal 9.




Alumnos de 5º año de la Escuela Nacional Normal de Pehuajó, la promoción denominada MEB (Maestro Educación Básica) fueron convocados al programa, inscriptos con anterioridad con la esperanza de ganar el soñado viaje a Bariloche. Al coincidir ese domingo, 17 de junio de 1990, con la celebración del día del padre, la producción determinó que cada grupo de estudiantes debía concurrir acompañado por un padre para intervenir en el programa.

Tremenda sorpresa cuando una sobrina, integrante de la promoción 1990, me invita a acompañarlos con la condición de participar en algunas de las pruebas o prendas competitivas, ante la imposibilidad de hacerlo otros padres. Ella, estaba nominada para una prenda sobre tangos, de manera que el tío asumía el rol de papá. No había muchas alternativas, acepté el desafío y acompañé al grupo. Más allá del resultado, para quien vivió siempre apegado a los medios de comunicación, la experiencia que implicaba estar en “Feliz domingo” atraía, fascinaba, atrapaba.

Y allí fuimos, al viejo Canal 9. Vivimos una jornada dominguera muy especial que comenzó a la mañana temprano y culminó a la noche. El programa ómnibus se emitía en vivo, de 12 a 22 horas. Maratónica jornada plena de emociones, broncas, decepciones y algunas alegrías.

El 5º Normal MEB participó en varios segmentos del programa, llegó a la final, pero no al cofre de la felicidad que deparaba el anhelado premio. Intervino en “Basquetbol”, “Yo sé”, “Preguntas y respuestas”, “Tango” y “Poemas de amor”, esta última dedicada ese día a los padres presentes. Me tocó intervenir y recordé un viejo poemita que me acompañaba desde la adolescencia. Impactó, recuerdo que varios lo anotaron y lo llevaron de recuerdo.


Dejando de lado la frustrada aspiración competitiva, la experiencia vivida fue memorable, tanto para el grupo como para los acompañantes. Participar tiene sus matices. Mucha ansiedad, nerviosismo y la celeridad para responder. Han pasado 31 años y la bronca persiste. Me equivoqué en la prenda sobre tango, justo con el intérprete del que era fanático, Rubén Juárez. No es fácil, hay que estar ahí. Esa tarde comprendí que como espectadores todos somos sabihondos.

Los momentos vividos realimentan la nostalgia. No ubicamos testimonios gráficos, por ello recurrimos a una foto del viaje de egresados de grupo y con el auxilio de las modernas tecnologías se improvisó imagen alusiva. No eran tiempos fotográficos como los actuales.

Obviando detalles, bienvenido el recuerdo para adherir a la fecha. Y bienvenido el recuerdo de Quinto Normal MEB 1990, integrado (conforme foto del viaje de egresados) por Adriana Herrero, Pablo Carabajal, Alejandra Tempio, Claudia Beatriz Benitente, Laura Peralta, Paula Alburquerque, Fernando Bethouart, Karina Berdini, Karina Rivarola, María Marta Moreno, Pamela Carlino, Gabriela Hoyos, Florencia Estruch, María Inés Maquiavélico, Carla Sebastiano, María Alejandra Vidal, María Elena Ontiveros, Andrea Diez, Nancy Peralta, Alejandra Farcy, María José Filippone, Karina Sauco, Liliana Ruiz, Analía Garzón y Pablo Borjas.




UNA APERTURA DE "FELIZ DOMINGO", AÑO 1990


              UN CIERRE DE "FELIZ DOMINGO", AÑO 1990



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)