Julio Núbile, el fútbol y el tango

Felix Peyre
By -
0

Nuestro colega y amigo, Manuel Francisco Arive, revivió su seudónimo "Pancho Tablón" con el que suscribió crónicas y notas en distintos medios pehuajenses, para tributar una sencilla despedida a Julio Núbile, brillante futbolista y bailarín, que nos complace compartir con nuestros lectores.



Julio Núbile, el fútbol y el tango


Breves impresiones de Manolo hacen referencia a la actividad desarrollada por el convecino recientemente fallecido. "Pancho Tablón", con algunas limitaciones por achaques de salud, sigue vigente y al hablar del querido vecino, sostiene:

"Con el fallecimiento de Julio Tomás Núbile pierde Pehuajó un destacado futbolista que brilló en otros tiempos. Comenzó en Chacarita, después vino a Pehuajó y jugó en Atlético KDT, logrando darle el primer título de campeón, para luego jugar en Deportivo y Defensores del Este.

Julio jugaba al fútbol, pero mostraba interés por el tango. Forma pareja con Marta Staroni. Llamaba la atención por la hermosa pareja que formaban y lo bien que lo hacían".

Al rememorar recuerdos, entre otros remarca: "Un día en la puerta de la Municipalidad llegó el Gobernador Eduardo Duhalde y al verlo a Julio lo buscó para confundirse en un abrazo. Los dos provenían de Lomas de Zamora".

Y a modo de síntesis, manifiesta "El fútbol y el tango, con la linda Marta, hicieron que Julio se paseara por los distintos lugares. Pasearon el tango bien bailado y lograron el reconocimiento del público.

Hoy, Julio seguro estará en el lugar que Dios reserva a quienes viven correctamente".

Gracias Manolo, gracias Pancho Tablón, por este aporte. Bien es cierto, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)