Nuestro Teatro se renueva

Felix Peyre
By -
0

Trabajos de restauración en distintos sectores. Nuevas instalaciones eléctricas y de agua. Apoyo y asesoramiento de profesionales pehuajenses. Valioso aporte de profesionales de la Universidad de Olavarría. Participación comunitaria para recuperar integralmente el pequeño Coliseo.



Superadas instancias motivadas por el estado de aislamiento obligatorio, se ejecutan diversos trabajos en dependencias del Teatro Español de nuestra ciudad, conforme a las pautas trazadas por sus directivos con el asesoramiento y supervisión ad-honoren de profesionales pehuajenses de la ingeniería y arquitectura, identificados con la restauración del monumento histórico.

En tal sentido, Patricia Rossi, que encabeza la conducción de la Sociedad Española, informó que entre otras tareas, se renovaron los desagües cloacales y pluviales, instalaciones de agua en todos los sectores, procediéndose además a la construcción de tres nuevos baños, uno de ellos debidamente adaptado para uso de personas con discapacidades.

También se concretó la renovación de instalaciones eléctricas, se ejecutan trabajos de remodelación en el sector donde funcionó una emisora radial, aledaños al hall principal, adaptado para conferirle doble utilidad. Se trabaja al mismo tiempo en la restauración de la puerta de acceso a la sala principal y se repararon paredes en la salida de emergencia con salida a la calle Hipólito Yrigoyen.


SALONES 

Luego de un estudio, con el asesoramiento del Ing. Gervasio Vitale y el aporte de profesionales de ingeniería de la Universidad de Olavarría, se realizaron arreglos de piso en los salones ubicados en el primer piso, habiéndose determinado precisiones en cuanto a su utilización en función de la cantidad de personas que pueden ocuparlo para actividades diversas.


APOYO DE ASOCIADOS

La acción participativa de los asociados a la institución es constante, al mismo tiempo que se mantiene activa la suscripción de nuevos adherentes, con una cuota anual de 600 pesos. Los recursos reunidos permiten solventar gastos de las obras de restauración y atender tareas habituales de mantenimiento, como limpieza general de todos los ámbitos y canaletas en techos ya dotadas de protección especial para evitar invasión de palomas.

Las referencias precedentes, amén de por de manifiesto el silencioso y efectivo accionar de los directivos de la Sociedad Española, permiten reafirmar los propósitos sustentados en pos del mantenimiento y restauración del Teatro. Seguramente, la mejor manera de adherir, este 27 de marzo, al Día Mundial del Teatro, instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), con el propósito de significar lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Las tareas continuarán dentro de las posibilidades existentes y con la esperanza de reiniciar actividades cuando concluyan las obras programadas, conforme a las pautas establecidas dentro de las previsiones impuestas por el tiempo de pandemia.

"Nuestro Teatro", uno de los principales monumentos históricos de la ciudad, está vivo gracias al apoyo de la comunidad y el impulso de sus directivos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)