Bomberos Voluntarios incorporó nuevo equipamiento

Felix Peyre
By -
0

Trajes, cascos, botas y elementos destinados a los componentes del Cuerpo Activo y para brindar mejor servicio en determinadas emergencias. Un avance pensando en la anhelada instalación de un Destacamento en el acceso Güemes.



Recientemente, se concretó la incorporación de importante equipamiento para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, utilizando fondos provenientes de subsidios y recursos obtenidos en eventos propiciados por la institución. Implicó una inversión de 7,3 millones de pesos en vestimenta para efectivos del Cuerpo Activo y modernos elementos para atender necesidades del servicio.

La inversión de referencia comprende trajes estructurales, cascos y botas de última generación para máxima protección del bombero en emergencias.  Directivos de la Asociación Bomberos Voluntarios, también destacaron la incorporación de un compresor de carga automática de suma utilidad en siniestros invadidos por humo. El nuevo elemento concreta la carga en un minuto, mientras que el equipo anterior demandaba alrededor de 20 minutos.

 

HACÍA UN FUTURO DESTACAMENTO


Por otra parte, al presentar los nuevos elementos ante los medios de prensa, se hizo referencia a la instalación de un galpón en el predio que posee la entidad sobre el acceso Martín Miguel de Güemes. Tiene una dimensión de 20 x 15 metros, con portones corredizos en el frente y en la parte trasera.

Inicialmente se prevé alojar vehículos y elementos que actualmente están en el Cuartel de calle Landa, como paso inicial al objetivo de concretar en el futuro la conformación de un Destacamento en ese lugar que facilite mayor agilidad en salidas para asistir accidentes.

Bienvenidas las nuevas buenas en la benemérita institución comunitaria, que de manera silenciosa trabaja en forma permanente por el mantenimiento y proyección del cuerpo bomberil.



EL EQUIPAMIENTO INCORPORADO POR LA INSTITUCIÓN


 DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS PRESENTARON EL EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)