La región junto a Milagros Junco, postulante a Reina Nacional del Trigo

Felix Peyre
By -
0

La joven adolescente radicada en Bellocq, muy vinculada con Carlos Casares y Pehuajó, participa en la elección de la 65º Reina Nacional del Trigo. Expectativas previas y la posibilidad de votar online a la postulante. Hace 55 años una pehuajense logró el cetro nacional del trigo.


Milagros Aylen Junco (17), joven vecina de la localidad de Bellocq, que oportunamente fuera protagonista en la sección "Siempre bellas" de nuestro portal periodístico, forma parte del grupo de postulantes a la elección de la Reina Nacional del Trigo 2021, certamen que durante 65 años ha contado con la participación de jóvenes de todo el país, entre ellas las pehuajenses Delia Ortega y Susana Cozzarín, ésta última electa Reina Nacional en 1965.

La tradicional fiesta triguera se realiza conforme a pautas y protocolos determinados por la situación de pandemia y contará con la participación de 14 aspirantes representando a diversas zonas del país.

Milagros vive las horas previas al evento con natural ansiedad. "Todo surgió -señaló- porque en el año 2018 salí electa primera princesa de los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, y desde entonces tengo el honor de que me tengan en cuenta en diferentes certámenes o concursos. Natalia Gay Lozano, coordinadora de la Fiesta Nacional del Girasol, me propuso esta nueva aventura la cual acepté casi inmediatamente".

La joven bellocquense ya ha intervenido en eventos similares. Al respecto, comentó a Mirá: "Participé de tres concursos, el primero fue postularme en la fiesta de los estudiantes de la ciudad de Carlos Casares dónde salí electa Reina. La segunda, fue en la etapa provincial, que tiene sede en la ciudad de Carlos Casares, dónde salí electa primer princesa. Y en la fiesta provincial del automovilismo, en la ciudad de Arrecifes, dónde salí electa miss elegancia".

Antes de la partida hacia la ciudad de Leones, comparte los momentos previos con su familia, amigos y vecinos de Bellocq. "Tengo la suerte de que mi familia, mis amigos y mi comunidad me apoyan mucho y agradezco eso. La verdad que sentir el apoyo no solo de tu pueblo, si no de localidades vecinas y gente conocida es algo que te llena el corazón", expresa con inocultable satisfacción.

Al concluir el diálogo con "Mirá", remarca reconocimientos y deja una invitación: "Por último me queda agradecer a todos los que me están acompañando y están a mi disposición. Puedo nombrar algunos pero, sé que olvidaría y en este momento no quiero dejar a nadie afuera. Invitarlos a vivir conmigo está 65° edición de la Fiesta Nacional del Trigo en su página web (www.fiestanacionaldeltrigo.com.ar) y a que me sigan acompañando en mis redes como hasta ahora. También agradezco a Mirá por acompañarme siempre".


VOTACIÓN ONLINE


Este año la elección tiene la particularidad electiva a través del sitio especialmente determinado por los organizadores. De manera, que invitamos a nuestros lectores a votar por Milagros Junco, ingresando a:

http://fiestadeltrigo.com.ar/votacion/




El viernes 12 comenzará el arribo de las postulantes que culminará al día siguiente. El sábado, a las 11 horas, las aspirantes participarán de la misa bendición de mieses y posteriormente se entrevistarán con el jurado.

Luego compartirán un almuerzo y en horas de la tarde desfilarán en una pileta de un domicilio particular, sin público, para ser nuevamente evaluadas.

Finalmente, a las 20.30 horas participarán del lunch y por último de la ceremonia central, donde se elegirá a la nueva soberana.


LAS 14 CANDIDATAS

1.- Rosario Urtiaga Colombati, Eduardo Castex, La Pampa.

2.- Agustina Lucia Funes, representa a la Municipalidad de Carlos Pellegrini, Santa Fe.

3.- Rocio Milagros Amengual, representa al Club de Leones, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

4.- Valentina Colombres Fernández, representa a la Fiesta Nacional del Sol y Agro del noroeste cordobés, Cruz del Eje.

5.- Tamara Oriana Nahir Gonzalez, representa a Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.

6.- Evelyn de Lourdes Marzioni, representa al Club Sportivo de Laguna Larga, provincia de Córdoba.

7.- Milagros Aylen Junco, representa a la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Bellocq, partido de Carlos Casares.

8.- Aldana Rocio Valdes, representa a la Agencia Facundo Models, Saenz Peña, provincia del Chaco.

9.- Guadalupe Aylen Castaño, representa al Club A. Tiumbuense, Timbue, provincia de Santa Fe.

10.- Jeniffer Janet Stangaferro, representa a la Agencia Facundo Models, Magachai, provincia del Chaco.

11.- Aitana Fidalgo Drago, representa a la Fiesta Provincial del Trigo, Villa Huidobro, Còrdoba.

12.- Maria Pía Cibien, representa al Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

13.- Mariana Alessandra Roa, representa al Club Neuquén, provincia de Neuquén.

14.- Nadia Lourdes Cavagliatto, representante de Leones, Córdoba.

Cabe acotar que en forma simultánea, propiciado por la Comisión de la Fiesta Nacional, la Sociedad Rural de Leones y el INTA Marcos Juárez, se realizará el concurso nacional de trigo que premia a las mejores muestras de trigo en sus distintas categorías y al avance de la tecnología en la materia.

Durante la semana tuvo lugar el Precongreso virtual TrigAr 2021 y la 7ª Mesa Nacional del Trigo, charlas y capacitaciones sobre diversas temáticas, estando prevista para el fin de semana una feria de microemprendedores no gastronómicos.

Como expresáramos esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo está adaptada al contexto de pandemia del Covid19 y será de transmisión gratuita y libre a través del canal de YouTube buscando «fiesta nacional del trigo», de las redes sociales del club Leones y de la FNT, de los distintos medios regionales que soliciten la señal, y por tevé a través de la Televisora Regional Unimar (TRU).


PEHUAJENSES EN LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO


Susana Cozzarín, Reina Nacional 1965

Delia Ortega, nos representó en 1969

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)