La milonga “Pehuajó” por 150 países

Felix Peyre
By -
0

La creación del maestro José Félix Boses participó en el evento denominado “Ruta de la Paz” representando con ritmo de milonga a la provincia de Buenos Aires. Detalles y precisiones de la iniciativa impulsada por los escritores Isabel Daibes y Esteban Fauret.



La obra musical de José Félix Boses alcanzó elogiosa repercusión en el evento internacional “Ruta de la Paz” que nucleó a 150 países. El músico pehuajense fue convocado por los referentes locales, Isabel Daibes y Esteban Fauret, impulsores del programa “Y volverán a ser árboles”, y activos participantes de la aludida iniciativa.

La milonga de Boses musicalizó un video en representación de la Provincia de Buenos Aires, causando grata impresión, actitud que halaga a los organizadores y al conocido guitarrista por haber representado al territorio bonaerense con una obra musical pehuajense.




LA RUTA DE LA PAZ PASÓ POR PEHUAJÓ

A los efectos de ahondar en detalles acerca del evento, que tuvo lugar el 2 de noviembre, Daibes y Fauret, destacaron la importancia de que nuestra ciudad fuera referente de la provincia de Buenos Aires del evento mundial que congrega a miles de ciudades de 150 países y que este año se realizó en forma virtual con un recorrido por todas las provincias argentinas.


CRONOGRAMA ORGANIZATIVO



Con el lema «Una Argentina a través de la Paz», se realizó lo que significó una caminata virtual que comenzó en el kilómetro 0, frente al edificio del Congreso de la Nación, donde una bicicleteada en forma presencial dio inicio al evento a las once de la mañana, y mediante la plataforma web, que fue transmitida por el canal de Youtube en directo, el periplo siguió hacia Santa Fe, el litoral, norte, oeste, sur y finalizando el trayecto en Pehuajó, desde donde se emitió un mensaje de los referentes que estuvieron a cargo de presentar al territorio bonaerense a todo el país.


UN EVENTO PARTICIPATIVO


Daibes y Fauret, impulsores del evento


Los referentes del Programa «Y volverán a ser árboles», Esteban Fauret y Amalia Isabel Daibes, embajadores de paz de la Federación para la Paz Universal (UPF), una de las organizadoras de la movida, destacaron la importancia de haber participado como referentes y expresaron «nos sentimos felices por el hecho que se haya elegido a nuestra entidad para coordinar en la provincia. Fue algo destacado que congregó muchos seguidores y especialmente porque la temática general fue compartir muchos mensajes de paz, ecológicos, interreligiosos y culturales. Esto mismo que sentimos, lo pudimos ver en los 24 referentes de todas las provincias, donde el entusiasmo y la participación fueron el común denominador».


LA PRESENTACIÓN DESDE PEHUAJÓ

Cada referente provincial dispuso de un tiempo de 3 minutos para presentar su provincia y elaborar un mensaje. En este caso, se elaboró un video con saludos de distintos exponentes de distritos bonaerenses que se sumaron con sus mensajes a la caminata. «Tuvimos el honor de contar con una producción pehuajense para musicalizar el mismo y es la obra del maestro pehuajense Prof. José Félix Boses, con su milonga “Pehuajó”. Significó un hecho emotivo incluir sus acordes junto a la disposición de José (Boses) para que fuera parte de la presentación», expresaron Daibes y Fauret


ANTECEDENTES

La «Peace Road», se inició en el año 2013 en Corea con una manifestación de los habitantes del norte y del sur por la unificación de la península, dividida por extensos conflictos bélicos. A partir de allí, se extendió rápidamente por el mundo, y año tras año se acrecientan las millones de personas en miles de ciudades de más de un centenar de países, construyendo una ruta de paz en todo el planeta, realizando innumerables expresiones pacifistas.



El año anterior se llevó a cabo una caminata y bicicleteada que partió desde el Km. 0 de CABA en el Congreso de la Nación, hasta los bosques de Palermo, lugar donde se desarrolló un abrazo simbólico al planetario y actividades culturales. “Y volverán a ser árboles” participó de dicha actividad y también durante la celebración del Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre en Pehuajó, una parte de la organización acompañó la actividad sumándose a la marcha que se realizó por algunas calles de nuestra ciudad.


AGRADECIMIENTOS
También expresaron un agradecimiento a todas las entidades pehuajenses y de diversos
lugares de la provincia que adhirieron a la jornada, especialmente al HCD de Pehuajó que
declaró de Interés esta particular expresión por un mundo mejor.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)