Lagrimitas en la mejilla de Mafalda

Felix Peyre
By -
0

Esta mañana brotaron en su rostro angelical. Allí en el banco de la Plaza Italia donde comparte tristezas y alegrías de grandes y chicos. El autor de la escultura exteriorizó, con simpleza y ternura, el dolor que causó la partida de “Quino”.



Quienes transitaron este jueves por Plaza Italia, advirtieron la presencia de Carlos “Tete” Citterio, junto a “Mafalda”, que habita en el paseo pehuajense desde el 14 diciembre de 2019.

Ante el paso a eternidad de Joaquín Salvador Lavado Tejón o “Quino”, creador del personaje, Teté quiso que su creación de Mafalda en cemento macizo, exteriorizará el sentimiento provocado por la aludida partida.

En forma rápida y aprovechando el agradable clima primaveral, la Mafalda pehuajense se transformó. Cambió totalmente su look y el detalle más destacado fueron las lágrimas que se deslizan por su mejilla derecha.


Así exteriorizó Citterio su sentimiento y seguramente el que embargó a Mafalda por estas horas.

Los transeúntes circunstanciales, desde la calle Godoy advirtieron la novedad y además por las redes sociales se tomó conocimiento. Al mismo tiempo, en virtud del duelo nacional en los paseos públicos la enseña patria flameaba a media hasta.

Mafalda sigue allí honrando a su “padre Quino”. Por encima del dolor que causa toda ausencia, una expresión de las tantas que generó Mafalda desde hace 56 años cuando vio la luz, se escuchó en los aires de la callada plaza en tiempo de cuarentena:

"Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"....

Gracias “Quino” por tu legado y gracias “Teté” por tu actitud. 



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)