La humildad y la solidaridad están de duelo

Felix Peyre
By -
0
La noticia sorprendió pasado el mediodía de este 27 de junio. Circuló rápidamente en todos los ambientes y redes sociales. Una profunda congoja invadió a quienes lo conocían y lo trataron, como así también a quienes sin tratarlo sabían de sus inquietudes y cualidades.



En varias oportunidades fue protagonista en las páginas de Mirá, en virtud de su constante accionar solidario en favor de los niños. Sentía por ellos un afecto muy especial y siempre extendía a una mano, para paliar alguna necesidad y provocar una sonrisa en sus rostros.

Su vida no fue nada fácil. Sufrió necesidades y vicisitudes de toda índole. Jamás claudicó en su afán de hacer cosas, de trabajar y de ayudar. Reiterados problemas de salud lo mantuvieron inactivo por prolongados períodos. Siempre se recuperó.

Se aferraba a una inquebrantable fe en Dios, acercándose a distintas religiones locales. Sabía que Dios es uno solo y su humilde prédica fue una constante. “Para cambiar la vida, lo mejor es acercarse a Dios. De esa manera, llegará la felicidad y la libertad dada por el creador”, repetía con frecuencia.

Fue un personaje. Querido y querible. Lo vamos a extrañar. Su recuerdo será constante y ha quedado perpetuado en distintos establecimientos educativos, especialmente jardines de infantes, a los cuales donaba en los últimos años, juguetes hechos en madera para disfrute de los niños.

Juancito vamos a extrañar tu perro “Croto”, tu bicicleta, tu radio portátil que usaste para estar actualizado y escuchar música por las calles. Vamos a extrañar tu habilidad para sacar cuentas y administrar tus actividades. “A los seis meses me echaron de la escuela. No me gustaba estudiar. Lo que me gustaba era sacar cuentas”, remarcó en uno de los encuentros con “mirá”.

Esa vez, hablando de su afecto al trabajo desde la infancia, dijo: “Mi padre me hace un carro con cajones de manzanas, con cuatro ruedas, y empiezo a trabajar en una carnicería donde hacía mandados y me pagaban con tres cabezas de vacas. Vendía la lengua y los sesos, y el resto me lo quedaba”.

Vamos a extrañar Juancito tu presencia en las calles de la ciudad. Abrigamos en este frio invierno que te vio partir, tu simpleza, tus gestos, tus ejemplos. Quiera Dios que se hagan realidad tus sueños y deseos, plenos de fe y buenas intenciones.

Se llamaba Juan Pedro Villavicencio, tenía 67 años, todos lo conocían como “Juancito, el botellero” y otros como el “Mana”, porque siendo niño hacía mandados en el secadero de Atún y en lugar de decir manzanilla decía “manani”.

Siempre estarás presente. De noche o de día, al amanecer o al atardecer, en un barrio, en una plaza, en una esquina cualquiera. Dios te ampara.

La humildad está de duelo, la solidaridad también.


DESEOS
(Fueron explicitados en una entrevista realizada por “mirá”)

-Sus bienes, en calle Del Valle, fueron objeto de una decisión testamentaria que notificó a las autoridades en el año 2012. El día que falte deberá destinarse el 35% a la Cooperadora del Hospital Arámburu, el 35% al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un 30% a los comedores que funcionen en la ciudad.

-Soñaba con un homenaje en Pehuajó a los cantantes Sandro, Palito Ortega y Leo Dan.

-Anhelaba que se realizaran campañas en las escuelas sobre alcoholismo, tabaquismos y drogadicción, porque le preocupaba el futuro al comprobar el auge de las adicciones.

-Deseaba que los rodados secuestrados por infracciones se subasten y se destinen los recursos a la provisión de sillas de ruedas y elementos ortopédicos, a quienes no pueden acceder a los mismos.

-Deseaba que un día haya en la ciudad un lugar para alimentar bien a los niños carenciados y asegurarles una crianza armónica y saludable.

-Soñaba que, al menos algunos, se hicieran realidad.


OTRAS NOTAS
http://www.mirapehuajo.com.ar/2011/11/juancito-el-botellero.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2013/10/sentimientos-de-juancito-el-botellero.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2014/06/para-cambiar-la-vida-lo-mejor-es.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2012/11/los-almanaques-de-juancito.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2012/03/gestos-y-decisiones-de-juancito-el.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2018/09/por-los-pibes-de-su-pueblo.html

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)