Bombero jubilado y el placer de ayudar a la amada institución

Felix Peyre
By -
0
Hay gestos y actitudes que reconfortan, más aún cuando el destinatario es un claro 
exponente del trabajo solidario. Ex bombero donó barbijos a la benemérita entidad, 
que admira desde su juventud.


Hugo Luna, bombero reservista, junto a su esposa, Rita Almirón, construyeron barbijos o tapabocas destinados a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, como una tarea adicional y solidaria al margen de actividades afines que desarrolla su familia.

Los barbijos construidos por las manos del veterano bombero y su esposa fueron entregados a Lucas Chavez, quien en representación de la institución agradeció y destacó el gesto, que en este caso adquiere una particular connotación por tratarse de ex integrante de la entidad bomberil.

Luna, que está superando de manera satisfactoria algunos problemas de salud, en diálogo con "Mirá" manifestó su complacencia por el aporte realizado y remarcó el feliz encuentro con Lucas Chavez, actual jefe del Cuerpo, con quien compartió muchos años y experiencias como bomberos voluntarios.

Luna, cuando integraba el Cuerpo Activo.

Hugo, junto a su familia, hizo entrega del donativo a la institución que lo cobijó desde muy joven. Los tapabocas son de uso frecuente por los voluntarios servidores que en estas circunstancias duplican esfuerzos.

El afecto de Hugo por Bomberos es notorio y permanente, pese a su condición de retirado. Oportunamente, al ser protagonista en la sección "nuestros bomberos", remarcó su vocación al afirmar: “Lo siento adentro. Siempre me gustó ayudar. Dar una mano".

Hugo ingresó al cuerpo bomberil en plena adolescencia. Si hasta se atrevió a mentir la edad para poder entrar. "Había que tener 15 años y yo tenía 14. Había visto un incendio y me entusiasmé, me presenté y entré. Me descubrieron cuando cumplí 18 años que pasabas de cadete a bombero. Me felicitaron por el amor que tenía por Bomberos, pero hoy no se puede hacer eso”, remarcó en la entrevista de referencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)